Regreso de los cruceros: "Es una gran noticia para Ushuaia" calificó Vuoto 

El Intendente celebró la medida que permite el regreso de cruceros bajo protocolos que pone "a la ciudad del Fin del Mundo en el mapa de los destinos internacionales".

Locales 24/08/2021
ferreyra vuoto
Foto: Archivo

El intendente Walter Vuoto celebró este martes la medida que permite el regreso de los cruceros bioceánicos y antárticos desde octubre, tras más de un año y medio sin movimiento a causa de la pandemia del coronavirus. 

La Decisión Administrativa 843/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial que autoriza a partir del 20 de octubre la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos. “La decisión que se conoció en el día de hoy de autorizar a este tipo de crucero tan importante para toda la economía local. Es una gran noticia para Ushuaia y para nuestra provincia por la importancia que tiene el turismo de cruceros para los comercios y empresas de nuestra ciudad”, dijo el Jefe comunal.

También  agradeció “al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammes en nombre de todo el pueblo de Ushuaia por escuchar a nuestra ciudad y tomar esta decisión tan importante y tan necesaria para volver a colocar a la ciudad del Fin del Mundo en el mapa de los destinos internacionales para el turismo antártico y biocéanico”.

Asimismo, Vuoto explicó que “las empresas deberán cumplir con todas las normas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia del COVID19 y junto con las empresas, comercios y prestadores de servicios locales garantizar los cuidados tanto para los visitantes como para los trabajadores locales”.

La normativa aprobada incluye en sus anexos un exhaustivo protocolo de medidas de prevención al llegar al destino, que incluye desinfección, ventilación adecuada de espacios cerrados, elementos de protección, desarrollo de capacidad de diagnóstico a abordo, servicio médico y medidas preventivas de ingreso al país.

crucero 750X500 7Aprobaron los protocolos para la vuelta de la temporada de cruceros en Ushuaia

Más noticias
Lo más visto en U24