La Justicia imputó a Alberto Fernández por el festejo en Olivos

El Presidente y los invitados fueron imputados por violar la cuarentena que regía en el 2020. El Jefe de Estado propuso donar la mitad de su sueldo. 

Nacionales 26/08/2021
abc

El presidente Alberto Fernández fue imputado hoy por el incumplimiento de la cuarentena del 2020, al realizar la celebración del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos durante la primera etapa de la pandemia que él mismo había impuesto en todo el país.

El mandatario fue notificado de la imputación por el fiscal federal Ramiro González, para que pueda "garantizar debidamente sus derechos de defensa" que establece los "derechos del imputado" y representa una suerte de invitación a formular descargo y proponer prueba.

La medida alcanza también a la primera dama y a todos los demás asistentes a la celebración, que tuvo lugar el 14 de junio de 2020, en el momento más estricto de las restricciones por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Por su parte, Fernández se presentó este jueves en la causa judicial que se le sigue y  propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán para reparar eventuales perjuicios, según consignó la agencia Télam.

En tanto, la agencia señaló que el Jefe de Estado se presentó "por derecho propio y sin abogado patrocinante", informaron voceros de la Casa Rosada y confirmaron fuentes judiciales con acceso al expediente. Además, reclamó que la denuncia sea "desestimada" al argumentar que no hubo contagios del coronavirus, como sostienen los funcionarios del Gobierno. 

Más noticias
Lo más visto en U24