
Oviedo impulsa la creación del Programa de Deporte Adaptado

La concejal, Mariana Oviedo impulsa la creación del Programa de Deporte Adaptado para personas con discapacidad. A través de una iniciativa promovida por la concejal Mariana Oviedo, del Movimiento Popular Fueguino, se trabaja en un proyecto de ordenanza que busca solicitar al Ejecutivo municipal la creación del Programa de Deporte Adaptado para personas con discapacidad.
Según se informó, el asunto buscará dictamen final favorable los próximos días en reunión de comisión de Calidad de Vida y Turismo, para ser incorporado en el orden del día de la próxima sesión ordinaria. En ese espacio, los ediles darán discusión al tema para nutrir los fundamentos que respaldarán esta ordenanza.
Entre los objetivos, este programa pretende promover el desarrollo deportivo y físico de personas con discapacidad; fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte y generar un trabajo articulado entre el Municipio capitalino y otras entidades.
Con esta ordenanza se instruirá al Ejecutivo municipal para que designe al Instituto Municipal de Deporte −o área que a futuro la reemplace- como autoridad de aplicación que tendrá a su cargo la inclusión del programa al cronograma de actividades municipales y la utilización de las instalaciones deportivas de la ciudad, así como también la conformación de un equipo de profesionales en el área para garantizar el desarrollo del deporte adaptado.
Desde el bloque, sostienen que esta iniciativa responde a los “distintos proyectos que tuvieron tratamiento legislativo a lo largo de los años” por lo que se considera necesario “avanzar en una propuesta que posibilite la incorporación de las personas con discapacidad a la oferta deportiva de la ciudad”.
Asimismo, Oviedo respalda la “necesidad de avanzar hacia un deporte inclusivo, considerando ideal propiciar la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad”. A partir de la creación de este programa, se buscará también “realizar convenios con las entidades intermedias que puedan ofrecer propuestas generando la participación a toda la comunidad”.


Abandono y deterioro en el Parque Nacional Tierra del Fuego: caminos en mal estado y sectores cerrados
Tierra del Fuego03/04/2026
La Vuelta a la Tierra del Fuego puso primera con una multitudinaria rampa simbólica en Río Grande
Tierra del Fuego03/04/2026
AUDIO 24 | “La patria duele mientras haya territorio ocupado”: Walter Vuoto apuntó contra Milei y llamó a profundizar la causa Malvinas
Tierra del Fuego02/04/2026
Martín Perez: "Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”
Tierra del Fuego02/04/2026
“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026
La Vuelta a la Tierra del Fuego puso primera con una multitudinaria rampa simbólica en Río Grande
Tierra del Fuego03/04/2026

Río Negro | Un impactante destello en el cielo sorprendió a la Patagonia y lo identificaron como chatarra espacial china
Nacionales04/04/2026
Guerra en Medio Oriente | Trump fija el martes como día de ataque a Irán por el bloqueo del estrecho de Ormuz


