
EEUU: Bolsonaro come pizza en la vereda por no estar vacunado
El Presidente de Brasil cenó en una vereda de una calle de Nueva York, porque no contaba con un certificado sanitario de esa ciudad.
Mundo21/09/2021
A la hora de cenar el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tiene problemas. En su visita, que realiza a la ciudad estadounidense de Nueva York con motivo de dar el primer discurso en la Asamblea General de la ONU, debió comer pizza junto con sus funcionarios en la vereda de una calle por no contar con un certificado sanitario impuesto sobre la vacunación contra el coronavirus y que le permitía comer en el local.
"Cena de lujo en Nueva York", bromeó en Twitter el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, adjuntando una foto de Bolsonaro disfrutando una porción de pizza junto a varios miembros de su delegación.
"Vamos de Pizza con Coca Cola", escribió en Instagram el ministro de Turismo, Gilson Machado.

El líder norcoreano Kim Jong-un encabezó la puesta en servicio del nuevo buque de combate equipado con misiles atómicos, lanzó severas advertencias a Estados Unidos y prometió presentar más unidades de guerra en los próximos ocho meses.

Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos
AP
Mundo07/09/2026Las acciones militares de Tel Aviv ocurrieron en medio de una nueva reactivación de las hostilidades con Hezbolá en territorio libanés. Entre las víctimas fatales hay niños, mujeres y un paramédico.

Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026El presidente ruso recibió en el Kremlin a Steve Witkoff y Jared Kushner en un intento por reactivar las negociaciones de paz. Como gesto diplomático, tanto Vladímir Putin como Volodímir Zelenski suspendieron los bombardeos contra las capitales hasta el lunes.
![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
VIDEO | El Presidente de Colombia difundió un video grabado en la escena donde la Policía Nacional y la DIJIN abatieron a alias “Naím”, señalado como cabecilla del narcotráfico en la región del Caribe.

Reino Unido respondió a Milei por Malvinas: “Son británicas porque los isleños eligen ser británicos”
Mundo04/09/2026El secretario de Defensa británico, Wes Streeting, cuestionó los dichos del presidente argentino y afirmó que el compromiso del Reino Unido con las Islas Malvinas es “absoluto e inquebrantable”.

Kast afirmó que Argentina “no tiene ni tendrá jamás soberanía” sobre el Estrecho de Magallanes
Mundo02/09/2026El presidente de Chile ratificó la posición de su país sobre el paso estratégico durante ejercicios militares de la Armada chilena y sostuvo que los tratados internacionales vigentes definen de manera definitiva la soberanía sobre el estrecho.

Rusia intensificó sus ataques contra Ucrania: hay muertos y heridos y daños en varias ciudades
Mundo02/09/2026La ofensiva rusa alcanzó distintas regiones ucranianas durante las últimas horas. Hubo víctimas en Dnipro, ataques contra infraestructura en Jersón y Odesa y un impacto sobre una universidad de Kiev durante el horario de clases.

Trump fue contundente sobre el petróleo de Venezuela: “Estados Unidos va a quedarse con todo”
Mundo01/09/2026La Casa Blanca reveló nuevos detalles del acuerdo petrolero con Venezuela, que contempla 17 yacimientos y reservas estimadas en 65.000 millones de barriles. Grandes petroleras estadounidenses ya se preparan para ingresar y las promesas de Trump

El Brent llegó a los US$90,62 por barril, mientras crece la tensión en una de las principales rutas petroleras del mundo.

El exmandatario venezolano publicó imágenes en las que aparece sonriente y vestido con ropa deportiva desde el centro de detención donde permanece recluido.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24

Martín Pérez desafió a Milei por Malvinas: “No hay soberanía sin fortalecer Tierra del Fuego”
Tierra del Fuego07/09/2026El intendente de Río Grande atribuyó el giro presidencial a un "oportunismo político y electoral", reclamó que la Base Naval Integrada sea de uso exclusivo argentino y advirtió que las medidas económicas del Gobierno nacional golpean directo a la industria y al empleo fueguino.

Fibrosis pulmonar idiopática: el desafío del diagnóstico precoz para frenar el avance de la enfermedad
Salud07/09/2026Un estudio nacional reveló que el diagnóstico de una persona llega a demorar dos años. El acceso a la medicación enfrenta trabas burocráticas por parte de las obras sociales y prepagas. Qué es la enfermedad y qué síntomas tiene.

Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026La empresa municipal UISE oficializó el nuevo cuadro tarifario que rige desde las cero horas del 8 de septiembre.

"No la venimos pasando bien los fueguinos": Rosana Bertone cruzó a la Casa Rosada por la soberanía y la crisis industrial
Tierra del Fuego07/09/2026La exgobernadora cuestionó la falta de coherencia geopolítica de la Casa Rosada y exigió que el proyecto de sanciones a petroleras se debata en el Congreso. Alertó que la apertura de importaciones ya provocó la pérdida de 6.500 empleos directos en la industria fueguina.

Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026La denuncia será presentada por el canciller Pablo Quirno contra Navitas Petroleum, JHI Associates y Eco Atlantic, entre otras empresas. El Gobierno también instruyó priorizar en el Presupuesto 2027 el desarrollo de la Base Naval Integrada y otros proyectos estratégicos.

