
Oviedo: "La enseñanza de Lengua de Señas debe estar presente en todos los niveles educativos"

"La enseñanza de Lengua de Señas debe estar presente en todos los niveles educativos", señaló Mariana Oviedo, concejal del Movimiento Popular Fueguino, al referirse al proyecto que presentó el año pasado para instaurar esa enseñanza en los establecimientos educativos.
"Por eso venimos pidiendo que se incorpore en el ámbito escolar, así como en la atención al público de todas las dependencias municipales", reclamó la edil.
En el mes de Julio de 2020, por iniciativa de la concejal del Movimiento Popular Fueguino se envió una solicitud formal a la Ministra de Educación de la Provincia, solicitando la incorporación de la enseñanza de Lengua de Señas en el Programa Educativo Anual de todos los niveles y modalidades, mediante Minuta de Comunicación N° 17/2020.
Asimismo, Oviedo requirió información sobre la implementación de la Ordenanza N° 2549, que prevé la capacitación del personal municipal de Atención al Público en esta temática; y propuso la transmisión del debate legislativo en Lengua de Señas. "La inclusión efectiva de toda la comunidad, solo será posible si todos adoptamos como propio, aquello que el otro necesita, y aportamos herramientas concretas desde nuestro lugar", reflexionó la edil.


Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores en Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Vuoto respaldó la Base Naval Integrada y pidió que Ushuaia participe en su desarrollo estratégico
Tierra del Fuego17/09/2026
Martín Perez destacó la cautelar que busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego17/09/2026
Presupuesto 2027 | Gastón Díaz anticipó un Presupuesto con menos recursos y foco en los servicios esenciales de Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
Comienza en Río Grande un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abuso sexual
Tierra del Fuego16/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026

