
Oviedo: "La enseñanza de Lengua de Señas debe estar presente en todos los niveles educativos"

"La enseñanza de Lengua de Señas debe estar presente en todos los niveles educativos", señaló Mariana Oviedo, concejal del Movimiento Popular Fueguino, al referirse al proyecto que presentó el año pasado para instaurar esa enseñanza en los establecimientos educativos.
"Por eso venimos pidiendo que se incorpore en el ámbito escolar, así como en la atención al público de todas las dependencias municipales", reclamó la edil.
En el mes de Julio de 2020, por iniciativa de la concejal del Movimiento Popular Fueguino se envió una solicitud formal a la Ministra de Educación de la Provincia, solicitando la incorporación de la enseñanza de Lengua de Señas en el Programa Educativo Anual de todos los niveles y modalidades, mediante Minuta de Comunicación N° 17/2020.
Asimismo, Oviedo requirió información sobre la implementación de la Ordenanza N° 2549, que prevé la capacitación del personal municipal de Atención al Público en esta temática; y propuso la transmisión del debate legislativo en Lengua de Señas. "La inclusión efectiva de toda la comunidad, solo será posible si todos adoptamos como propio, aquello que el otro necesita, y aportamos herramientas concretas desde nuestro lugar", reflexionó la edil.



Martín Pérez marcó la cancha al nuevo jefe de Gabinete: "Los funcionarios pasan, los reclamos de Tierra del Fuego permanecen"
Tierra del Fuego29/06/2026
Descartan que el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se haya originado en Ushuaia
Tierra del Fuego29/06/2026
Tras meses de tensión por la coparticipación, Melella y Vuoto volvieron a reunirse y apostaron nuevamente al diálogo
Tierra del Fuego29/06/2026
El Natatorio Olímpico de Río Grande entra en una etapa clave con el montaje de su sala de máquinas
Tierra del Fuego29/06/2026
Melella respaldó la designación de Santilli y reclamó una relación más madura con el Gobierno nacional
Tierra del Fuego29/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026
Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político
Nacionales27/06/2026
Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Mundial 202628/06/2026
Ucrania golpea otra refinería clave de Rusia y Putin admite que el país atraviesa un "período difícil"
Mundo28/06/2026

