Tierra del Fuego será parte de un estudio de efectividad de vacunas contra el COVID-19

Locales 24/09/2021
"Vamos a generar evidencia para nuestro país y para el mundo en relación a la efectividad de las vacunas", dijo la Ministra de Salud Carla Vizzotti sobre el estudio.
vizzotti di giglio

Tierra del Fuego será parte de un estudio de efectividad de vacunas contra el COVID-19, en el que se analizará distintas cuestiones como contagios, internaciones, muertos, casos y demás relacionados con las variantes de las vacunas.

Este jueves, representantes de  Ministerio de Salud presentaron ante la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la situación epidemiológica de la Provincia en este 2021, ocasión en la que se abordaron temas tales como contagios, internaciones, fallecimientos y avance de la campaña de vacunación.

Respecto al estudio, Vizzotti remarcó que “a partir del análisis del estudio de efectividad de vacunas contra COVID-19 en una cohorte de la provincia en relación a las internaciones; las muertes; los casos; la vacunación y los tiempos,  vamos a generar evidencia para nuestro país y para el mundo en relación a la efectividad de las vacunas”. 

“Si bien la limitante es el acceso a las vacunas, América es ejemplo de vacunación en el mundo, Argentina en América y en este caso Tierra del Fuego en Argentina, vamos a seguir generando evidencia y compartiendo esta experiencia  con nuestra región y con el mundo” concluyó Vizzotti.

El director de Epidemiología, Juan Petrina expresó que “para nosotros fue muy importante la mesa de trabajo y poder contar con la presencia de la ministra de Salud de la Nación y, además, haber sido seleccionados como Provincia para formar parte de este estudio regional, del que participan otros países”.

Del encuentro, junto a las Ministras Vizzotti y Di Giglio participaron el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; la secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Romina Ortega; el subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Cristian Molina; por el Laboratorio de Salud Pública, la bioquímica Carina de Roccis; la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana; la referente del Programa de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto; y el director de Epidemiología, Juan Petrina y el director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi. Por Nación estuvieron Analía Rearte, de la Dirección Nacional de Epidemiología; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Castelli.

MÁS NOTICIAS