Perczyk reconoció que una gran cantidad de alumnos se desvincularon de la escuela tras cuarentenas

El ministro de Educación de la Nación habló sobre la gran deserción escolar que deja la pandemia y sus medidas. "Se van un montón y buscarlos es un esfuerzo enorme" dijo.

Nacionales 24/09/2021

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, reconoció hoy que por las restricciones durante la pandemia hubo una gran deserción escolar en todo el país y que además deja a chicos con un nivel pobre de educación. 

En declaraciones a Radio Con Vos, Perczyk aseguró que la Argentina atraviesa "una situación que es muy compleja: una gran cantidad de chicos y chicas que se desvincularon de la escuela completamente o tuvieron una vinculación intermitente o que no aprendieron lo que tenían que aprender" como consecuencia de las restricciones que impuso el Gobierno de Alberto Fernández.

Por eso, el funcionario indició que el Presidente le pidió avanzar en “los procesos de escolarización plena” y consideró que “más días y más horas de clase es una de las claves” para recuperar la normalidad en el sistema educativo, como así también para “mejorar a futuro”.

“Creo que hay que buscar a todos los chicos, hay que construir escuelas y además creo que más días y más horas de clase es una de las claves para recuperar lo que pasó”, sostuvo.

Asimismo, sostuvo que otra de las tareas centrales es “no permitir que gran cantidad de nuestros pibes y nuestras pibas estén afuera de la escuela, hay que ir a buscarlos uno por uno”.

El ministro explicó que “el sistema educativo en la Argentina es muy masivo y se van muchos chicos sin que uno lo pueda registrar día a día, se van un montón y buscarlos es un esfuerzo enorme”, por lo que agregó que “hay que hacer una epopeya y transmitir el mensaje de que el mejor lugar para que estén los pibes es la escuela”.

Con información de Télam

Más noticias
Lo más visto en U24