Irán a juicio los ex dirigentes de la UOCRA por los incidentes del 2012 

En el juicio se juzgará la participación de los ex dirigentes sobre lesiones graves. En el 2012 dos facciones del gremio se enfrentaron en una batalla campal. 

Locales 28/03/2017
UOCRA 750X500

Tres  ex dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) irán a juicio oral y público por los incidentes ocurridos en agosto del 2012 en donde varias personas resultaron con lesiones graves, tras un enfrentamiento entre dos facciones del gremio. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este miércoles, a partir de las 9 al debate oral y público en el que se determinará la responsabilidad penal de Pedro Walter Sosa, Daniel Alberto Cabana y Edgardo Rolando Gonza, en el marco de la causa caratulada “Cabana Daniel Alberto y otros s/lesiones graves”.

El hecho que se analizará en la audiencia data de agosto de 2012, cuando Orlando Genes, ex secretario de Finanzas del gremio de la UOCRA se encontraba afuera de la sede, dialogando con quince afiliados al sindicato, y de repente comenzaron a agredirlo físicamente con tirantes de madera, caños metálicos, martillos y piedras.

En tal sentido, para el Fiscal Daniel Curtale, lo ocurrido encuentra adecuación típica en la figura del delito de lesiones graves, por el que deberán responder en calidad de co-autores Walter Sosa, Daniel Alberto Cabana, y Edgardo Rolando Gonza.

El Tribunal de Juicio lo presidirá el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

Por otro lado, el Doctor Daniel Curtale, representará al Ministerio Público Fiscal; la defensa la asumirá el Esteban Chumbita, y Javier Mayola estará en la querella.

En el 2012, un grupo de obreros  tomaron por la fuerza la sede del sindicato en reclamo por elecciones, ya que el entonces secretario general, José Salinas, se encontraba en el poder hace 23 años. Además acusaban a Salinas de numerosos negociados con las empresas constructora, en detrimento de los obreros.  Tras la toma de la sede, la facción oficialista decidió recuperarla desatando una batalla campal, numerosos destrozos y una manzana repleta de policías. 

Más noticias
Lo más visto en U24