Con un tradicional desfile, Tolhuin celebró su 49°aniversario 

Locales 09/10/2021
Organizaciones, instituciones, fuerzas de seguridad y vecinos participaron del desfile que en el 2020 fue suspendido por la pandemia.
WhatsApp Image 2021-10-09 at 15.20.58 (1)

Con un tradicional desfile, Tolhuin celebró este sábado su 49°aniversario. Organizaciones, instituciones, fuerzas de seguridad y vecinos participaron del desfile que en el 2020 fue suspendido por la pandemia. 

Se trata de un día de fiesta, después de un tiempo tan duro como fue la pandemia, es importante poder celebrar, poder encontrarse, que los vecinos, que las fuerzas vivas, que las instituciones se encuentren para celebrar es algo muy bueno", dijo el gobernador, Gustavo Melella, al participar de los festejos.

Asimismo, aseguró que “Tolhuin está creciendo, Tolhuin se está desarrollando, la verdad que hay gente que pone y apuesta mucho, con lo que hay que seguir acompañando ese crecimiento”.

También, el Gobernador se refirió a la inauguración de la cede de Vialidad Provincial en la ciudad y manifestó que “Vialidad presta un servicio importante en toda la provincia y particularmente acá en Tolhuin trabajando codo a codo con la intendencia; además, en los próximos días haremos, junto al Intendente Harrington, un llamado a licitación de otras obras importantes para la ciudad, así que realmente muy contentos por esto”. 

Respecto al anuncio de la instalación de Delegación del Gobierno de la Provincia en Tolhuin, afirmó que “la llegada de la delegación tendrá el objetivo de que el vecino y la vecina se encuentren con los servidores públicos ante las necesidades que tengan; igualmente, estamos finalizando el centro de rehabilitación, a la espera de la llegada de los últimos equipos para ponerlo en marcha plenamente y poder inaugurarlo, esto se trata de un servicio que tiene que ver con la salud también muy importante que la ciudad no lo tenía y se necesita” afirmó.

En relación a la obra del Hospital Modular en Tolhuin, el mandatario aseguró que “ya se llamó a licitación para la parte que la provincia tenía que hacer y la nación ya ha licitado el Hospital Modular, calculamos que en unos días más ya nos van a estar confirmando y pronto comenzará la construcción. Es una obra muy buena, muy rápida y realmente uno va a ganar mucho tiempo brindando muchos más servicios de los que tenemos hoy”.

Por su parte, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington señaló que “una de las enseñanzas más importantes que nos dejó esta pandemia fue darnos cuenta que es imposible separar el bienestar personal del bienestar colectivo, todos somos parte de un todo”. 

El intendente Walter Vuoto celebró la vuelta de los festejos: “es lindo volvernos a encontrar en esta etapa, mirarnos a los ojos. Como decía Leonardo Favio, ‘nadie es feliz en soledad’. Y así es; un día volvimos y pudimos reencontrarnos”.

WhatsApp Image 2021-10-09 at 15.20.56WhatsApp Image 2021-10-09 at 15.20.58

MÁS NOTICIAS