
La Armada reafirma su presencia en el sur con operativos en el Canal Beagle
Tierra del Fuego05/07/2025La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
El Secretario de Turismo destacó los datos que dejó el finde Xl donde el turismo colmó Ushuaia.
Tierra del Fuego13/10/2021El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, afirmó que "seguimos siendo uno de los destinos más buscados del país" tras conocer los datos difundidos por la CAME, sobre el movimiento turístico del fin de semana extra largo de octubre.
“Los datos hablan de un promedio en torno al 70%; y por categoría va del 90% para hospedajes turísticos, del 80,8% para cabañas, 71,8% en hosterías y 65,3% en hoteles, entre otros. Esto nos pone muy felices, sabiendo lo que significa el turismo para nuestra ciudad. Es uno de los factores que generan reactivación económica, es necesario para el desarrollo de muchas actividades en la ciudad”, dijo a Radio Provincia, David Ferreyra, quien hace pocos días concluyó la gira promocional del destino en distintas ciudades del país para fortalecer la próxima temporada de verano.
Ferreyra destacó que “es una responsabilidad que sigamos siendo un destino de nivel internacional y eso depende del servicio que ofrecemos” y agregó que “el desafío es, ante esta cantidad de turismo nacional, mantener ese nivel internacional”.
Recordó que este verano se recibirá turismo de cruceros “y queremos seguir prestando este servicio. Nuestra ciudad es el segundo destino más elegido por los argentinos y argentinas para el Pre Viaje, y eso es resultado del trabajo de promoción que venimos haciendo en todo el país, por la visión del intendente Walter Vuoto de salir a mostrar el destino a los operadores nacionales, así como a las gestiones para profundizar el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas a nuestra ciudad”.
“Estamos transitando el comienzo del fin de la pandemia, pero en este contexto, el turista también busca saber cómo está preparado el destino”, dijo. En ese sentido, destacó el trabajo de prevención constante del Municipio para el cuidado de los vecinos y de las vecinas y del sector privado en materia turística, que también aplicó los protocolos con gran responsabilidad.
“Pasaron más de 80 mil turistas en el verano, tuvimos una temporada invernal histórica también sin inconvenientes, y esto hace que tengamos una fortaleza más en el destino”, explicó. “Aun así, hay que seguir cuidándose, es una responsabilidad para la sociedad de Ushuaia, si bien tenemos algunas libertades, hay que seguir cuidándose”, advirtió.
Tal como lo hizo en cada una de las presentaciones dirigidas a operadores turísticos en importantes ciudades del país, destacó el trabajo en conjunto con el sector privado. “El invierno ha sido una temporada importante para todos, al ser parte de la Agencia de Desarrollo tenemos reuniones periódicas y repasamos todas las acciones, las positivas y otras que buscamos corregir”.
“La idea es que esta campaña de promoción pueda repetirse, el desafío es seguir acompañando al sector privado, viendo qué debe ser mejorado para seguir siendo un destino privilegiado”, expresó.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
Los docentes del SUTEF anunciaron una nueva semana medida de fuerza, al tiempo que continúan reclamando aumentos salariales.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.
Durante una discusión familiar, el imputado atacó con un cuchillo al hermano de su pareja, hiriéndolo de gravedad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y logró sobrevivir.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
La Dirección Provincial de Energía completó el 50% de las tareas previstas y continuará este domingo donde habrá cortes programados en distintas zonas.
El fraude en línea fue la modalidad más reportada; crecen los engaños con falsas inversiones, phishing y acceso a cuentas de WhatsApp.
La lancha rápida ARA “Intrépida” volvió al servicio tras más de dos años y se sumó a patrullajes junto a otras unidades navales.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.