El Gobierno anunciará la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego

Buenos Aires 17/10/2021
El Gobernador fue convocado ante el inminente anuncio que hará Alberto Fernández este lunes, aunque aún resta cuestiones técnicas. 
Melella fernandez

El Gobierno nacional finalmente anunciará la prórroga del subrégimen que vence en 2023 y de la cual se beneficia Tierra del Fuego.Lo hará este lunes cuando el presidente, Alberto Fernández, encabece en el acto en el cual fue convocado el gobernador Gustavo Melella, sindicatios, empresarios, e intendentes.

A lo que será el encuentro, Melella destacó que "estamos esperanzados ante una inminente definición del Gobierno nacional en cuanto a la prórroga del subrégimen de promoción industrial para nuestra provincia”, afirmó en las últimas horas al respecto Melella.

En tal sentido, el Gobernador confirmó que durante las últimas semanas viene manteniendo encuentros con industriales fueguinos y también con funcionarios técnicos del Ministerio de Producción, con el propio titular de la cartera, Matías Kulfas y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Mansur.

Melella puntualizó que “en estas reuniones hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver. Quedan pendientes algunas cuestiones de índole técnica, pero entiendo que la decisión ya está tomada y es una satisfacción”.

Para el Mandatario, la prórroga del subrégimen “es un paso fundamental en varios aspectos. Por un lado, en el tema de la soberanía, que sin dudas es la cuestión de fondo y por la cual fue creada. En lo que respecta a las inversiones, significa darnos un marco de previsibilidad para los próximos 20, 30, 50 años o más. Y esto para el sector empresario es fundamental, pero también para los trabajadores y para la gestión provincial. Por supuesto que lo que más nos entusiasma es lo que atañe a la producción, al crecimiento de la provincia y a la generación de puestos de trabajo”.

“Desde que asumimos la Gobernación venimos trabajando fuertemente por esta conquista. A pesar de la emergencia y la crisis generada por la pandemia, seguimos adelante con el impulso del proyecto y en los últimos meses pudimos concretar avances concretos. Siempre confiamos en que desde la gestión que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández el tema del régimen de Tierra del Fuego era una de las prioridades. Hoy podemos decir que estamos a un paso de lograrlo. Lo que representa un gran espaldarazo al objetivo de poner a la Argentina de pie y el aporte que en tal sentido estamos en condiciones de dar los fueguinos y las fueguinas”, cerró Melella.

MÁS NOTICIAS