Evacuaron a un turista lesionado en la senda del glaciar Vicinguerra

Locales 05/11/2021
Los profesionales de la Comisión de Auxilio asistieron a un hombre que tenía dificultades para caminar y que tuvo que ser evacuado por brigadistas.
abc

Un hombre oriundo de la Ciudad de Buenos Aires fue asistido y evacuado ayer por personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, debido a una dolencia en una de sus rodillas lo que le impidió seguir transitando por la senda del glaciar Vicinguerra.

El desenlace se produjo cerca de las 20:13 hs. cuando la central de comunicaciones de Defensa Civil, entra un llamado de pedido de auxilio de una persona con fuerte dolor en una rodilla y con la dificultad de seguir caminando.

Según los dichos, la persona se encontraría en la senda del Vicinguerra cerca del puente, se envían brigadistas y la central de comunicaciones al encuentro de la persona, hecho del cuál se toma contacto con él damnificado a las 21:04 hs. y donde se lo asiste en su evacuación.

21:22 hs. brigadistas y la persona lesionada llegan a la base de operaciones y una vez llegados al lugar, la víctima dijo que trasladará por sus propios medios hacia un centro de salud.

Según la Comisión, el lesionado es un porteño de 56 años y se encontraba acompañado por un persona de 29 años de Ushuaia. "Ambos transitaban la senda con la indumentaria básico para realizar la actividad", indicaron.

MÁS NOTICIAS