
Coronavirus: Ya vacunaron a 2,6 millones de niños y niñas

En un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde participaron autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación, se informó que ya aplicaron 2.655.559 dosis a niños y niñas con las vacuna Sinopharm contra el coronavirus.
Con esa cifra, se supera el 35% de esquemas iniciados en esta población objetivo de niños y niñas de entre 3 y 11 años.
En ese sentido, los ministros y ministras reafirmaron el proceso de toma de decisión conjunta que llevó a la utilización de la vacuna Sinopharm en la población infantil, en base a la recomendación de la ANMAT. Además, volvieron a expresar su total confianza en la autoridad regulatoria nacional, que recomendó la ampliación en la edad luego de evaluar los ensayos clínicos fase 1 y 2 publicados en The Lancet y analizar la información del avance del estudio puente de fase 3 que se realiza en Emiratos Árabes.
A su vez, se subrayó el adecuado perfil de seguridad que evidencia en nuestro país la vacuna Sinopharm, que cuenta con una tecnología de virus inactivado, una plataforma ampliamente utilizada en otras vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación.
Por último, se resaltó la importancia de la oportunidad en la toma de decisión, ya que, en base a la situación epidemiológica y la circulación predominante de la variante delta, se observó un aumento de la proporción de casos en personas menores de 18 años de 8 a 25% en las semanas previas al inicio de la vacunación dado que se trataba de la población susceptible. El beneficio individual y el rol en la disminución de la transmisión son otros de los fundamentos para ampliar la vacunación a más franjas etarias. A medida que las coberturas de vacunación fueron aumentando, se aceleró en todo el país la disminución de casos, internaciones y fallecidos.


Rescatan a 30 leones y tigres de un zoológico de Luján y los trasladan a santuarios en África y Estados Unidos
Nacionales15/08/2026

Rescataron a un hombre de 80 años que quedó aislado por la nieve extrema en Neuquén
Nacionales14/08/2026
Gabriel Solano denunció penalmente a Marcos Galperin por presunta usura en los créditos de Mercado Pago
Nacionales13/08/2026
Lionel Messi despidió a su padre con una emotiva carta: “Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido”
Nacionales12/08/2026
Milei se reunió con el canciller de Israel y ratificó el respaldo argentino al derecho de defensa israelí
Nacionales07/08/2026

El Gobierno incorporó a la banda ecuatoriana Chone Killers al registro de organizaciones vinculadas al terrorismo
Nacionales06/08/2026

Gran Premio de la Hermandad 2026: horarios de frontera, cortes de ruta y todo lo que hay que saber
Tierra del Fuego12/08/2026
Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026
Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026
Rescatan a 30 leones y tigres de un zoológico de Luján y los trasladan a santuarios en África y Estados Unidos
Nacionales15/08/2026

