El Gobierno rubricó un convenio para pasantías en Celentano Motors

Locales 17/11/2021
El convenio apunta a que alumnos del CENT 11 realicen pasantías en la empresa automotriz Toyota.
abc (2)

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, rubricó un convenio entre la firma Celentano Motors S.A. y el CENT N° 11 de Ushuaia, para la realización de pasantías en la empresa automotriz Toyota, según se informó hoy.

El mismo se enmarca en la Ley N° 26.427 del Sistema de Pasantías Educativas, encuadrado en el Sistema Educativo Nacional para los estudiantes de la Educación Superior.

Participaron del acuerdo, la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; la Subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi; el rector del CENT N° 11, Mario Pellegrino y el gerente de Celentano Motors S.A.,  Antonio Celentano. También estuvo presente por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo, la Licenciada Lorena Rodríguez. 

Al respecto, Fernández expresó que “estamos muy contentos de poder iniciar con este convenio, porque estas prácticas fortalecen a los chicos y las chicas que cursan las tecnicaturas; y es una posibilidad de inclusión; de experiencia; de saberes y de aprendizajes”.

Además agregó que “las pasantías permiten a las y los estudiantes, vincularse con el mundo del trabajo y combinar la práctica con el saber pedagógico que ellos traen”.

El acuerdo incluirá a estudiantes que cursan las tecnicaturas de Comunicación Social, Analista Superior de Recursos Humanos y Mantenimiento Industrial. 

Por su parte, Antonio Celentano aseguró que “este convenio resulta oportuno ya que nos permite tener conexión con los chicos y las chicas que salen con una especialización, con lo cual me parece que es muy bueno el trabajo que está haciendo el Gobierno en este sentido”. 

“La única forma que ellos y ellas puedan tener algo de práctica cuando están estudiando, es en un lugar afín a sus estudios, con lo cual considero que con nosotros podrán tener la oportunidad de adquirir la experiencia que necesitan” finalizó. 

El CENT N°11 enviará la nómina de postulantes a la firma, quien seleccionará a los alumnos previa entrevista y evaluación. Por su parte, la empresa abonará al Pasante en concepto de asignación estímulo, una suma de dinero en carácter no remunerativo.

MÁS NOTICIAS