Presupuesto 2022: El Gobierno contempla la creación del 911 para llamadas de emergencias

Locales 27/11/2021
El área de  Gobierno, Justicia y Derechos Humanos buscará sumar nuevas tecnologías en materia de seguridad, entre ellas la creación de una central telefónica de emergencias. 
chapperon (2)
La ministra en la exposición del presupuesto 2022 para el área de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto a las y los secretarios de la cartera, detalló lo desarrollado durante este año y los programas previstos a implementar en el Presupuesto 2022 entre ellos a creación de una central telefónica de emergencias 911. El área gubernamental estima un presupuesto de 7 mil millones de pesos.

La Ministra precisó que desde la gestión relacionada con la seguridad vamos a trabajar para seguir “brindando atención de calidad desde nuestras áreas como lo son la Policía, en prevención urbana y rural y cuestiones de género, la Secretaría de Protección Civil, tanto en Defensa Civil como en Seguridad Vial con todo lo relacionado con el control y la asistencia”.

“Para esto proyectamos un programa de acciones completo que abarca desde la creación de la línea de emergencias 911, el control de las rutas con adquisición de nuevas tecnologías y la capacitación constante de nuestro personal” argumentó la funcionaria.

Igualmente, la titular de la cartera de Gobierno subrayó que “gracias al trabajo conjunto realizado con las asociaciones de bomberos, hemos logrado ordenar los pagos y vamos camino a un acuerdo para saldar la deuda histórica con las instituciones bomberiles”.

Para finalizar, Chapperón enfatizó que “también, cabe destacar, que el Ministerio cuenta con áreas claves de atención y acompañamiento a los ciudadanos, como las Secretarías de Justicia; Derechos Humanos; y de Pueblos Originarios, las cuales han desarrollado acciones, de cara a la comunidad, durante todo 2021 y lo continuarán realizando el año próximo”.

Te puede interesar