Fue elegido el logo institucional por 40 años de la Gesta de Malvinas

Locales 29/11/2021
Participaron  2611 vecinos de Ushuaia para la elección del logo que representará las actividades a cargo de la Municipalidad de Ushuaia.
abc

Con la participación de 2611 vecinos y vecinas de la ciudad, se eligió el logo institucional que representará las actividades a cargo de la Municipalidad de Ushuaia, capital de las islas Malvinas, que se llevarán adelante durante el 2022 por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Con amplia mayoría el logo ganador alcanzó las 1826 reacciones, quedando el segundo lugar para el logo elegido por 710 vecinos. La tercera opción logró 72 reacciones en las redes de la Municipalidad de Ushuaia.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad, Cecilia Fiocchi explicó que “la selección estuvo abierta durante una semana y llegó a más de 67 mil vecinos y vecinas a través de las redes sociales de la Municipalidad. Hubo una gran participación y estamos muy conformes de que para esta fecha tan importante para todos y todas, podamos haber elegido por amplia mayoría una imagen institucional para que nos represente en las distintas actividades previstas para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas”.

El logo elegido tiene en el centro la imagen de las islas Malvinas rodeadas de laureles con la leyenda de “Ushuaia capital de Malvinas. Gesta Heroica. 1982-2022”. En colores celeste y blanco, el logo realza la geografía de nuestras islas con solemnidad y gloria en homenaje a la gesta heróica de nuestros Veteranos de Guerra.

La funcionaria destacó “la decisión del intendente Walter Vuoto de trabajar con todos los sectores para que esta celebración involucre la participación de todos los vecinos y vecinas de la provincia. Es una fecha muy importante por lo que significan los 40 años de aquella gesta que llega hasta nuestros días y que nos tiene que seguir comprometiendo y reafirmando nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre nuestras islas”.

Te puede interesar