
El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.
Mediante un convenio, el área para para fiscalizar a todos los prestadores de salud públicos y privados funcionará en el Centro Integrador de Políticas Sociales.
Tierra del Fuego07/12/2021
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con la Superintendencia de Salud de la Nación un convenio para el funcionamiento de la Superintendencia de Salud en oficinas municipales. Allí los afiliados de las obras sociales podrán realizar sus quejas, reclamos, denuncias, entre otras cuestiones.
Estuvo presente rubricando el convenio el superintendente de Salud de la Nación Daniel López, acompañado del gerente de Delegaciones Daniel Spadone y la subgerente, Adriana Abedin. “Hemos firmado un convenio que es muy importante para el municipio, y puntualmente para la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, porque contarán con personas que estarán llevando adelante todas las tareas inherentes a la superintendencia de salud", explicó la Lic. Marcucci.
De la misma manera explicó que "a pedido del intendente Walter Vuoto, venimos trabajando hace meses en esta articulación entre el gobierno nacional y el local, con el objetivo de poder acercar a nuestros vecinos y vecinas mayores posibilidades para el ejercicio de sus derechos, y lograr mayores niveles de solución".
Marcucci anticipó que "la oficina estará ubicada dentro del Centro Integrador de Políticas Sociales, con representantes de la delegación, lo que permitirá que cuando aparezcan situaciones problemáticas planteadas por los vecinos y vecinas sobre las obras sociales, van a tener un lugar para evacuar todo tipo de dudas en la superintendencia de salud".
No obstante, la funcionaria puntualizó que "esto evitará que el vecino tenga que llegar a la instancia de judicialización, y pueda aprovechar este espacio para alcanzar soluciones". Además, observó que "la gestión del Intendente, ha ampliado su lógica territorial y a través de estas decisiones, logra que sea mucho más fácil el acceso de derechos para la comunidad en general".
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el equipo de salud de la Municipalidad.

El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.

El ex candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego fue duro contra las administraciones del Estado que no funcionan y dijo que el espacio que lidera Martín Perez ratifica una "alternativa". Además, comprendió el voto libertario.

La Legisladora destacó la articulación entre el Ministerio de Economía de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, CAME y las áreas locales de Tolhuin, durante el cierre del Programa Jóvenes Empresarios Fueguinos.

Ex suboficial de la policía provincial, emprendedor y hoy diputado electo por La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez es el diputado electo por la Provincia.

Desde Melella hasta Vuoto salieron a manifestar su descontento con los resultados electorales. Echaron culpa a Martín Pérez, pero evitaron una autocrítica profunda sobre la gestión provincial y municipal.

Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos senadores nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados.

El espacio recientemente lanzado quedó tercero en las elecciones y ya piensa como un espacio fuerte. "Ahora tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo cotidiano, corregir lo que haya que corregir y mantenernos como opción de futuro” dijo Martín Perez.

“La ciudadanía fueguina dio un mensaje claro: basta de improvisaciones y de jugar con el futuro de la provincia”, disparó el legislador tras el resultado de las elecciones donde los libertarios arrasaron en la Provincia.

El triunfo de La Libertad Avanza fue contundente en todas las secciones de la provincia, incluyendo las tres ciudades principales y la Antártida Argentina.

El espacio libertario en los estamentos de senadores y diputados, seguido por el Frente Patria en segundo lugar.

El espacio libertario en los estamentos de senadores y diputados, seguido por el Frente Patria en segundo lugar.

SENASA emitió un alerta fitosanitaria preventiva en Río Negro, Chubut y Santa Cruz, ante la plaga que causa graves daños en áreas agrícolas y ganaderas.

Reemplaza a Gerardo Werthein, quien presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Una misión de los “Cazadores de Huracanes” de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobrevoló el fenómeno para recolectar datos científicos clave.

La pieza de plata recuerda el mítico segundo gol de Maradona ante Inglaterra en México 1986, considerado el mejor de la historia de los mundiales. Solo se emitirán 2.500 unidades para el mercado nacional y ya están agotadas.