Condenaron en Ushuaia a un hombre por violencia de género

Locales 10/12/2021
Le aplicaron 4 meses de prisión por los golpes contra su pareja en hechos cometidos en marzo del 2018.
abc

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó hoy a un hombre a la pena de 4 años de prisión contra un hombre por el delito de violencia de género en el que fue víctima su pareja.

Sin dar nombres del acusado, desde el Poder Judicial informaron que los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalia, aplicaron contra el sujeto una pena de 4 años de prisión, por el hecho cometido el 11 de marzo de 2018 aproximadamente a las 6.30 horas en Ushuaia, del que resultó víctima la pareja del condenado.

En esa fecha el hombre ingresó a la vivienda de su pareja durante la madruga y mientras dormía. Según relató el fiscal en su requerimiento de elevación a juicio, el imputado golpeó la puerta de la vivienda para poder ingresar, gritó e insultó a la mujer para que le abriera, hasta que finalmente, ingresó por la ventana de la cocina. Una vez en el interior comenzó a agredir físicamente mediante golpes a la mujer, quien en todo momento intentó retirarse de esa situación de violencia física, y recién pudo dar aviso a la policía cuando su agresor se retiró a una de las habitaciones.

En el juicio, el Tribunal dispuso la prohibición de salida de la provincia y del país del hombre, hasta que quede firme la condena.

Los fundamentos se conocerán el jueves 16 de diciembre a las 14 horas.

MÁS NOTICIAS