
Destruyen expendientes judiciales en Río Grande y el papel es donado a la Fundación Garrahan
Locales 29/05/2023Son archivos judiciales que son digitalizados, al tiempo que se busca liberar espacio físico en el Juzgado de Río Grande.
Le aplicaron 4 meses de prisión por los golpes contra su pareja en hechos cometidos en marzo del 2018.
Locales 10/12/2021El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó hoy a un hombre a la pena de 4 años de prisión contra un hombre por el delito de violencia de género en el que fue víctima su pareja.
Sin dar nombres del acusado, desde el Poder Judicial informaron que los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalia, aplicaron contra el sujeto una pena de 4 años de prisión, por el hecho cometido el 11 de marzo de 2018 aproximadamente a las 6.30 horas en Ushuaia, del que resultó víctima la pareja del condenado.
En esa fecha el hombre ingresó a la vivienda de su pareja durante la madruga y mientras dormía. Según relató el fiscal en su requerimiento de elevación a juicio, el imputado golpeó la puerta de la vivienda para poder ingresar, gritó e insultó a la mujer para que le abriera, hasta que finalmente, ingresó por la ventana de la cocina. Una vez en el interior comenzó a agredir físicamente mediante golpes a la mujer, quien en todo momento intentó retirarse de esa situación de violencia física, y recién pudo dar aviso a la policía cuando su agresor se retiró a una de las habitaciones.
En el juicio, el Tribunal dispuso la prohibición de salida de la provincia y del país del hombre, hasta que quede firme la condena.
Los fundamentos se conocerán el jueves 16 de diciembre a las 14 horas.
Son archivos judiciales que son digitalizados, al tiempo que se busca liberar espacio físico en el Juzgado de Río Grande.
Desde el jueves 25 de mayo, se abrirá el restaurante Morada del Águila y la pista de patinaje.
El Gobernador y la vicegobernadora encabezaron el acto que resalta los valores e insignias del Ejército Argentino.
El programa PreViaje, sumado a las campañas del Municipio, hizo que la ciudad sea una de las cinco más elegidas del país como destino turístico.
El apoderado de Republicanos Tierra del Fuego comunicó la polémica que afectó al espacio en dos bancas de los concejos deliberantes.
La empresa había enviado telegramas a unos 200 empleados que ante el silencio de la UOM, salieron de las plantas a reclamar un mejor salario.
La iniciativa está destinada a emprendedores para adquirir conocimientos y herramientas necesarias para el crecimiento y éxito empresarial.
“Es una fecha que nos invita a reflexionar acerca de la libertad y del lugar que ocupamos como ciudadanos" dijo en un acto la Vicegobernadora.
Más de 70 asuntos recibirán tratamiento legislativo, y otros tantos se sumarán al trabajo legislativo.
Se trata del Punto Verde Móvil para Residuos Valorizables que será sacado de servicio para su pronta restauración.
En diferentes disciplinas, los deportistas fueguinos sumaron medallas en la segunda edición de la competencia.
La concejala reelecta por el PJ, Laura Avila, se refirió a los resultados obtenidos luego del recuento de preferencias de las elecciones 2023.
La iniciativa está destinada a emprendedores para adquirir conocimientos y herramientas necesarias para el crecimiento y éxito empresarial.
En diferentes disciplinas, los deportistas fueguinos sumaron medallas en la segunda edición de la competencia.
El programa PreViaje, sumado a las campañas del Municipio, hizo que la ciudad sea una de las cinco más elegidas del país como destino turístico.
Erdogan, al frente del Partido de la Justicia y el Desarrollo, alcanzaba el 52,1% de los votos frente a 47,9% de su rival.
Se concentraron en contra la habilitación de la actividad petrolera en el Golfo San Matías, adyacente a la Península Valdés.