Logran extinguir incendios forestales en Neuquén y controlan un foco en Río Negro

Brigadistas trabajan para combatir los incendios, junto dos aviones hidrantes y tres helicópteros destinados a Río Negro.

Nacionales 12/12/2021
incendio forestal rio negro

Brigadistas lograron extinguir un incendio forestal en Neuquén, al tiempo que otro grupo perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) logra contener un incendio forestal activo en Río Negro. Además, hay incendios controlados en Tolhuin, Tierra del Fuego, Pilcomayo II en Formosa, y uno activo en Andalgalá, Catamarca.

Río Negro y Neuquén

Desde que comenzaron los focos ígneos, hace cuatro días, trabajan para combatir los incendios 80 brigadistas y han operado dos aviones hidrantes y tres helicópteros destinados a Río Negro, que realizan tareas en los focos ígneos de Bariloche.

En Neuquén operan en la zona de Chapelco, que según el reporte diario del Ministerio de la Nación ya se encuentra extinguido.
 
Los medios aéreos desplegados llevan 63 horas de vuelo entre el traslado de los combatientes y los incendios, hasta el momento se lanzaron 390.000 litros de agua. 

Por otra parte, los equipos combatientes de incendios del Parque Nacional Nahuel Huapi, Lago Puelo, Los Alerces y las brigadas con base en Golondrinas se encuentran a disposición para iniciar las tareas en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, indicaron desde el Ministerio en respuesta a los reclamos de brigadistas de Río Negro por la falta de personal para contener los incendios.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24