
Villarruel desafió al Gobierno y aseguró que se juega contra "los piratas usurpadores"

La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a marcar diferencias con el Gobierno nacional al publicar un mensaje en sus redes sociales en rechazo a la decisión de prohibir el ingreso al estadio con banderas, camisetas y otros elementos relacionados con las Islas Malvinas durante el partido entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.
A través de una historia en sus redes sociales, Villarruel compartió una imagen con un fuerte contenido político: "Si en un Argentina-Inglaterra prohíben banderas y camisetas de Malvinas, entonces el partido nunca fue 'solo fútbol'. Intentan despolitizarlo con una decisión política. Quieren separar lo que la historia unió: fútbol, patria y memoria."
El posteo fue interpretado como una respuesta directa a la decisión anunciada por el Ministerio de Seguridad, luego de que la ministra, Alejandra Monteoliva, explicara que durante el operativo especial para el encuentro en Atlanta no se permitirá el ingreso con elementos que contengan referencias a las Islas Malvinas por considerarlos de contenido político. "Tuvimos una reunión y definimos que no se podrá entrar a la cancha con contenido provocativo", afirmó la funcionaria, quien agregó: "Banderas con las Malvinas es contenido político".



La Corte Suprema suspendió la derogación de la Ley de Tierras y restableció sus límites de forma provisoria
Nacionales09/10/2026
La Armada Argentina desplegó buques ante la llegada del fenómeno de El Niño en el Litoral argentino
Nacionales09/10/2026
Un concejal de Bariloche renunció tras reconocer un episodio de violencia de género contra su exesposa
Nacionales08/10/2026
Milei vuelve a viajar a Estados Unidos y esta vez será para participar de una cena privada
Nacionales07/10/2026



Milei despidió a Messi de la Selección Argentina: "Nos regalaste magia dentro y fuera del campo"
Nacionales06/10/2026
Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026

Feriado 12 de Octubre: Hubo más movimiento turístico que 2025, pero cayó el impacto económico
Economía12/10/2026
Cómo saber si tenés multas de tránsito en Argentina y dónde consultarlas gratis
Tenés que saber12/10/2026

