Comenzó el éxodo fueguino por las vacaciones de verano

Locales 17/12/2021
Durante la mañana se registró una larga fila de vehículos en la frontera y con destino al continente.
exodo fueguino

Tierra del Fuego inició el éxodo vacacional por tierra y esta mañana ya se registraba una larga fila de vehículos en el Paso Fronterizo San Sebastián, para luego continuar el viaje hacia el continente.

Más de 70 vehículos esperaban cruzar la frontera, donde las autoridades decidieron extender el horario de atención hasta las 18:30, y para el sábado y domingo desde las 06:00hs hasta las 18:30hs y el paso integración austral abierto hasta las 00 horas.  El lunes, el Paso San Sebastián habilitado desde las 06:00hs hasta las 16.30hs y el paso integración austral se encontrará abierto hasta las 22:00hs. Luego de este fin de semana, la barcaza seguirá funcionando hasta las 22hs.

Hasta el momento las autoridades no informaron sobre los números de salida de vehículos, pero se espera que las cifras sean mayor respecto al año pasado donde algunas provincias registraban restricciones por la pandemia del coronavirus. 

Por otro lado, las autoridades chilenas anunciaron la apertura del paso fronterizo Integración Austral en Monte Aymond desde el 22 de diciembre y de Dorotea a contar del 4 de enero, luego de casi dos años del cierre al turismo por la pandemia del coronavirus. 

MÁS NOTICIAS