Brigadistas luchan contra un incendio forestal en la Estancia la Fueguina

Locales 21/12/2021
El ígneo sucede aproximadamente en el km 46 de la Ruta Complementaria “A” pasando San Pablo.
WhatsApp Image 2021-12-20 at 22.12.52

Brigadistas luchan desde este lunes contra un incendio forestal en la Estancia la Fueguina, aproximadamente en el km 46 de la Ruta Complementaria “A” pasando San Pablo. El mismo se registró pasadas las 18:40 horas.

7 brigadistas provinciales de Zona Centro y 8 de Defensa Civil, concurrieron al incendio en dos camionetas y un cuatriciclo, además, desde Ushuaia se envió un helicóptero con 4 brigadistas de Zona Sur con equipo de bombeo de agua.

Al momento, debido a los fuertes vientos la tarea de apaciguar el fuego se ve dificultada, por lo que se esperan mayores precisiones desde el lugar de la ignición para conocer la situación en este instante.

Se recuerda y solicita a todos los fueguinos, fueguinas y turistas la necesidad de respetar los sitios habilitados para hacer fuego, consultar el índice de riesgo de incendio y recordar que cuando el índice se sitúa entre ALTO y EXTREMO queda terminantemente prohibido hacer fuego, incluso en lugares habilitados.

Se espera para las próximas semanas en toda la Patagonia y especialmente en Tierra del Fuego, altas temperaturas, fuertes vientos y baja probabilidad de lluvia, por lo que es importante extremar cuidados a la hora de salir al campo. Una colilla o fogón mal apagado, pueden desencadenar un desastre ambiental.

Ante la detección de una columna de humo o un principio de incendio, se debe dar aviso inmediato a las autoridades a través del 103 y 105. Cualquier demora en el aviso puede causar la expansión del incendio y hacerlo incontrolable en poco tiempo.

MÁS NOTICIAS