El Gobierno piensa aplicar un impuesto sobre la herencia y aumentar otros tributos para el 2022

El Presidente Fernández instó a las provincias a aplicar el nuevo tributo, además de elevar los impuestos provinciales y municipales para el año próximo.

Economía 23/12/2021
afgob
Encuentro de Alberto Fernández y gobernadores oficialistas

El Gobierno busca que las provincias se unan en la aplicación de nuevo impuesto relacionado a los bienes recibido por la herencia, al tempo que insta a aumentar las alícuotas en ingresos brutos de algunas actividades, como así también el incremento de  impuestos provinciales y municipales para el ejercicio 2022.

El borrador del proyecto del impuestazo fue revelado ayer en el programa de Luis Majul en la Nación + y es parte del "Consenso Fiscal" que el presidente Alberto Fernández compartió durante un encuentro con gobernadores oficialistas en la Quinta de Olivos, tras sufrir una derrota en la aprobación de la ley de Presupuesto 2021.

Entre los incrementos de los impuestos estarán servicios digitales, transferencia de inmuebles, transferencia de automotores, exportación de bienes, actividades dentro de agricultura, ganadería, pesca y minería y la aplicación de tributos por herencias, legados, donaciones y anticipos de herencia.

En eso, aplicar alícuotas máximas para el impuesto sobre los Ingresos Brutos: para agricultura, ganadería, pesca, minería de 0,75%; industria manufacturera, 1,50%; construcción, 2,5%; comercio, 5%; hoteles y restaurantes, 4,5%; comunicaciones 5,5%; telefonía celular 6,5%; intermediación y servicios financieros 9% (créditos hipotecarios exento); actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler 5%; servicios sociales y de salud 4,75%.

No obstante, "el lunes habrá una reunión del Presidente con los gobernadores donde se va a conversar sobre el nuevo consenso fiscal", confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la habitual rueda de prensa que realiza los jueves en la Casa de Gobierno.

Más noticias
Lo más visto en U24