Perczyk aseguró que la vuelta al cole será sin burbujas

El ministro de Educación dijo que los protocolos para la vuelta a las clases serán los mismos “hay en el resto de la sociedad” y que no habrá burbujas como en el 2021.

Nacionales 08/02/2022

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró esta mañana que el regreso a clases, bajo el protocolo establecido por los ministros de cada provincia denominado "Aula Segura", será sin burbujas y con protocolos como los que existen en otros ámbitos de la sociedad.

El funcionario dijo que Aula Segura “tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”.

Asimismo afirmó que “no habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más" y dijo que Aula Segura contendrá "esas cuatro recomendaciones".

"Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones", resaltó.

Con respecto a la inmunización, precisó que "casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado de 3 a 11. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo".

"También es importante recordar que hay que darse las demás vacunas", agregó en relación a los inmunizantes del calendario nacional.

Más noticias
Lo más visto en U24