El gobierno quiere aprobar el acuerdo con el FMI y el organismo internacional apura para que se logre

La vocera presidencial dijo que desde el gobierno tienen “certeza” de que el congreso apruebe el acuerdo. El FMI quiere que el acuerdo final sea “lo más rápido posible”.

Nacionales 10/02/2022

El gobierno nacional busca que el Congreso apruebe rápidamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluye una serie de reducciones a los subsidios, reducir la emisión monetaria, bajar la inflación, entre otros ajustes a la economía, al tiempo que el organismo internacional esperar cerrar el acuerdo técnico. 

"El entendimiento que hemos alcanzado con el FMI es el mejor acuerdo posible, lo reconocen los gobiernos internacionales, aún en situaciones políticas e ideológicas" distintas al Frente de Todos, dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y aseguró que  "por primera vez en la historia, ese acuerdo no pone en duda ni en riesgo el crecimiento de la Argentina".

En la rueda de prensa, Cerruti, fue consultada sobre el tratamiento que tendrá el acuerdo con el Fondo en el Parlamento y fue contundente: "Tenemos la certeza de que el acuerdo será aprobado en el Congreso".

Sobre los tiempos legislativos, señaló que "se espera que el acuerdo con el Fondo sea aprobado muy rápidamente una vez que haya ingresado al Congreso".

Por su parte, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que “las negociaciones continúan, estamos trabajando de manera muy cercano con los funcionarios del Gobierno para alcanzar un acuerdo de nivel de staff. Hubo un entendimiento en reducir de forma duradera los subsidios a la energía y movilizar el financiamiento externo para mejorar la resiliencia argentina”.

Expresó que el programa debe ser “realista, pragmático y creíble” y que sirva para “reforzar la estabilidad macroeconómica. “No tenemos un calendario específico. Trabajamos muy duramente y lo haremos lo más rápido posible. El próximo paso será un acuerdo a nivel del staff. El siguiente es la propuesta hacia el directorio que es el que toma la decisión final como sucede siempre”, expresó.

Más noticias
Lo más visto en U24