Ushuaia: Comenzaron las obras del nuevo Gimnasio Polideportivo en el barrio Río Pipo

El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos y tendrá más de 2.591 m2. 

Locales 09/03/2022
abc (2)

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos de la nueva obra del Gimnasio Polideportivo de Ushuaia, ubicado en el sector del Barrio Río Pipo, según se informó. 

En el lugar se iniciaron los trabajos de picado en roca para liberar la superficie sobre la cual se construirá el espacio deportivo, la cual será de más de 2.591 m2. 

El Complejo prevé promover disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball y escalada, entre otras.
 
Sobre uno de los laterales se ubicarán las gradas, que contendrán al público que asista con una capacidad de 257 personas sentadas. Entre sus laterales, se dispondrá de dos sectores amplios para el precalentamiento de equipos.

Además, el lugar contará con un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios.

La ministra Gabriela Castillo, manifestó que “este complejo hará crecer el deporte de cancha pero también otorgará oportunidades a los niños, niñas, juventudes y adultos mayores, para desarrollar otras disciplinas o actividades vinculadas a lo cultural y educativo”. 

El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos, a ser financiado con aportes nacionales.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24