Rusia promete reducir la actividad militar en torno a Kiev

Con vista a un posible acuerdo para un alto el fuego, el Ministerio de Defensa ruso que reducirá “radicalmente” su actividad militar centrada en Kiev.

Mundo 29/03/2022
abc
Negociaciones entre Ucrania y Rusia en Turquía Foto: Reuters

Con una ventana hacia el camino de la paz, Rusia anunció que reducirá “radicalmente” su actividad militar centrada en Kiev, en Ucrania, según comunicó el viceministro de Defensa, Alexander Fomin.

"Con el fin de aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para futuras negociaciones y lograr el objetivo final de acordar y firmar (un) acuerdo, se tomó la decisión de reducir radicalmente, por un amplio margen, la actividad militar en las direcciones de Kiev y Chernihiv", aseveró el militar.

En tanto, en Estambul continúan las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, donde ambos países ponen sus exigencias para terminar con la invasión que se va cobrando la vida de más de 1000 civiles, entre ellos niños y 2 millones de refugiados. 

Durante el encuentro, Kiev ofreció a su contraparte adoptar un “estatus neutral” a cambio de garantías de seguridad. Con esta decisión, el Gobierno ucraniano desiste de sus intenciones de pertenecer a la OTAN, acercamiento que desató la ira del Kremlin para llevar adelante su invasión militar.

Más noticias
Lo más visto en U24