
Rodríguez propone crear "una Secretaría especial para la Cuestión Malvinas" en el Juzgado Federal

El senador Matías Rodríguez propone una Secretaría especial para la Cuestión Malvinas en el Juzgado Federal de Río Grande, para que de esa manera aumenten "los recursos para que las causas sobre Malvinas avancen con mayor velocidad en la defensa de nuestra soberanía".
El proyecto argumenta que se busca brindar celeridad en las causas atinentes a las Islas Malvinas para seguir defendiendo la soberanía, fundamentalmente con los delitos económicos que cometen empresas extranjeras mediante la explotación de los recursos naturales en las islas a partir de la ocupación ilegal del Reino Unido y todo lo que compete al pasado, presente y futuro de la causa Malvinas.
La iniciativa, presentada por Senador "tiene como objetivo crear una Secretaría respecto a la Cuestión Malvinas en el ámbito del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".
Desde el equipo del senador, dejaron trascender que la iniciativa fue girada a las comisiones correspondientes, con un espíritu de debate y de apertura a distintos aportes en las reuniones de comisión del Senado de la Nación.
Entre sus fundamentos, el proyecto de ley destaca que "los recursos que se encuentran en las Islas Malvinas son de trascendental importancia estratégica y geopolítica para las futuras generaciones de argentinos y argentinas, y sobre estos está el potencial necesario para mejorar la calidad de vida de generaciones de nuestro país, es por esto que la creación de esta secretaría dará rapidez a estos temas trascendentales para la continua defensa de nuestra soberanía".


Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026
Feli Pizarro vuelve a Ushuaia para encabezar una experiencia gastronómica exclusiva en Los Cauquenes
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande refuerza las recomendaciones preventivas ante el incremento de casos de moquillo canino
Tierra del Fuego11/09/2026
Condenaron a 6 años y medio de prisión a un hombre en el primer juicio oral realizado en Tolhuin
Tierra del Fuego10/09/2026
Ushuaia se suma como querellante en la causa judicial contra el proyecto petrolero ilegal en Malvinas
Tierra del Fuego10/09/2026
Acampe docente en Ushuaia: la Cámara de Comercio cuestionó los cortes y pidió “cuidar todas las fuentes de trabajo”
Tierra del Fuego10/09/2026
El Batallón de Infantería de Marina N°4 inició su adiestramiento invernal en los valles de Ushuaia
Tierra del Fuego10/09/2026
Martín Pérez celebró el fallo contra Rockhopper y Navitas: “Este es el camino”
Tierra del Fuego10/09/2026
Base Naval Integrada: Vuoto reclamó la participación de Tierra del Fuego y cuestionó el remate de tierras de la Armada
Tierra del Fuego10/09/2026
Río Grande refuerza las recomendaciones preventivas ante el incremento de casos de moquillo canino
Tierra del Fuego11/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026
Quirno y Presti recorrieron el predio de se construirá la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego11/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026

