Río Grande: Detienen a dominicanos por venta de cocaína y herramientas robadas

Delas investigaciones policiales se cree que el dominicano se dedicaba a la venta de la droga. En un allanamiento le encontraron herramientas que habían sido denunciadas como sustraídas.

Policiales 09/04/2022
droga

Efectivos de la Policía realizaron un allanamiento en un inmueble de la Margen Sur de Río Grande, donde detuvieron a dos personas de nacionalidad dominicana y sobre quienes se cree que se dedicaban la venta de cocaína fraccionada.

Luego de avanzar en una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), y con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, se llevó adelante una pesquisa dirigida por el Ministerio Público Fiscal sobre dos personas de nacionalidad dominicana.  

En la investigación, se pudo constatar un gran caudal de maniobras compatibles con el comercio a menor escala de sustancias estupefacientes, que luego en el allanamiento sobre la vivienda dieron como resultados altamente positivos.

Allí se secuestró un poco más de 300 gramos de cocaína fraccionada, balanza de precisión, aparatos de telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento y alrededor de 400.000 pesos.

También se procedió al secuestro de herramientas eléctricas las cuales habían sido denunciadas como sustraídas.

Por los resultados, se ordenó la detención en carácter de incomunicados de dos personas mayores de edad, ambos dominicanos.

No es la primera vez que dominicanos son detenidos por la venta de estupefacientes: En junio del 2020, durante la peor etapa de la pandemia del coronavirus,  Gendarmería Nacional realizó allanamientos en cinco inmuebles de la ciudad de Río Grande donde se comercializaban estupefaciente y por ello tres personas de nacionalidad dominicana quedaron detenidas.

En esos allanamientos, se obtuvo como resultado el decomiso de 643 gramos de clorhidrato de cocaína, 117.530 pesos argentinos, teléfonos celulares,computadora, una balanza de precisión y elementos de interés para la causa. 

Más noticias
Lo más visto en U24