Hallan restos de kayak de Escobar y se dificultan las tareas para encontrarlo

Personal de Prefectura Naval logró divisar los restos de la embarcación, sin embargo no pudo llegar al lugar por falta de un bote de goma. Un guardacosta está en la zona y se dio por finalizada la búsqueda SAR.

Locales 18/04/2022
kayak ushuaia

El Jefe de la Prefectura Naval, Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli, informó este lunes que se hallaron restos de un kayak en la zona donde se vio por última vez al kayakista, Julián Escobar, que el pasado miércoles una tormenta lo alcanzó mientras se encontraba realizando la actividad deportiva con su compañero, José Caballero, en las gélidas aguas del Canal Beagle.

En diálogo con el programa La Ciudad Despierta de Radio Nacional Ushuaia, el prefecto dijo que “lamentablemente hasta el momento no se ha podido dar con Julián Escobar, pero sí hemos identificado el lugar donde ocurrieron los hechos y se han divisado los restos del kayak de Escobar”, sin embargo en el lugar ya sea por tierra o por el Canal “es casi imposible llegar por las características de la zona que sobre la costa es una barrera de piedra sumergida”.

“Por las condiciones que se han dado hasta ahora no nos ha permitido llegar a la costa con una embarcación y poder traer los restos del kayak y buscar específicamente en la zona donde fue visto por última vez”, agregó.

En cuanto a la búsqueda por aire, Nardelli informó que el helicóptero de la empresa HeliUshuaia “ha ido dos días desde que ocurrió el hecho", pero "el helicóptero es de una empresa privada y no está a disposición nuestra; sí lo ha hecho de forma particular, como colaboración. En ese helicóptero ha ido gente de Defensa Civil que poco pudieron recorrer la zona por las condiciones y el tiempo de permanencia del helicóptero fue muy poco”.

Para el prefecto, “la búsqueda no es imposible, pero las distancias son largas. Nosotros estamos tratando de desembarcar lo más cerca posible, pero se tienen que dar las condiciones de como habitualmente o muchas veces vemos acá en nuestra Bahía, que esté totalmente en calma, sin olas, y por ahí con un bote de goma que nosotros no contamos porque tenemos uno semirigido”.

“El lugar es una barrera, como si fuera un arrecife, es una barrera de piedras donde no permite el paso con seguridad”, señaló Nardelli quien reveló que cumplidos los días de búsqueda con vida de Escobar “anoche se dio por finalizado el caso SAR (Búsqueda y Rescate)”, quedando un guardacosta en la zona. 

Más noticias
Lo más visto en U24