Murcia aseguró que el nuevo puerto en Río Grande recibirá "todo tipo de embarcaciones"

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos adelantó que el puerto multimodal recibirá distintos barcos y se evitarán descargas de contenedores en Ushuaia.

Locales 21/04/2022
murcia
Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia Foto: Archivo

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió al anuncio que realizó el Grupo Mirgor junto al Gobernador Melella de una inversión de 200 millones de dólares para construir un puerto multimodal en Río Grande, donde aseguró que el mismo recibirá "todo tipo de embarcaciones".

Al respecto, sostuvo que “es una obra muy esperada y muy importante para la Provincia. Queda un trabajo de aquí a noviembre para afinar los detalles y presentar el proyecto final, pero la empresa ya ha manifestado la intención firme de avanzar con la inversión”. 

“Ahora comienza un trabajo muy importante que es también la vinculación con las empresas para la construcción de la obra”, agregó.

Asimismo, el funcionario detalló que “el proyecto es de características similares a Caleta Paula ubicado en Caleta Olivia. Es un puerto on shore, es decir costa adentro, el tipo de construcciones que se realizan en lugares con tanta amplitud de mareas como el nuestro”. 

“El hecho de ser un puerto multimodal significa que sirve para diferentes tipos de actividades, carga, pesca, logística. Van a estar dadas las condiciones para recibir todo tipo de embarcaciones. Por ejemplo actualmente más de la mitad de los contenedores que llegan a Ushuaia van luego por tierra a Río Grande. Concluida la obra los barcos van a poder dejar la carga directamente en Río Grande. Por eso estamos también trabajando para tener un depósito fiscal propio en Río Grande”, finalizó.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24