64 deportistas fueguinos recibirán becas de 100 mil pesos

Los fondos saldrán del Estado Provincial y del Banco de Tierra del Fuego para los deportistas quienes se destacaron en sus distintas habilidades deportivas. 

Locales 23/04/2022
abc

64 deportistas fueguinos recibirán becas por 100 mil pesos cada uno cuyos fondos saldrán del Estado Provincial y del Banco de Tierra del Fuego, como reconocimiento al sacrificio deportivo, según informaron desde el Gobierno.

El anuncio fue hecho por el gobernador, Gustavo Melella, en Casa de Gobierno, acompañado del Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó; el director del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro; y vía remota el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.

En total  se darán 6 millones 400 mil pesos y cada deportista percibirá una beca de 100 mil pesos. Las becas son para quienes más se han destacado, y es por eso que reiteramos las felicitaciones por el gran sacrificio; levantarse temprano; a veces no poder salir; la preparación física; mental y uno manifiesta con los logros que vale la pena por ese empeño” valoró el Gobernador.

En ese sentido, Melella insistió que “las y los felicito en nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego por poner bien alto la bandera de la provincia”. Asimismo, remarcó que “la beca además de ser una ayuda económica, es el acompañamiento de toda la provincia de Tierra del Fuego”.
 
“Les pedimos que nos ayuden a contagiar a tantos pibes y pibas a que hagan deporte, desde los más chicos a los más grandes. Ustedes son ídolos de muchos de esos chicos y chicas” concluyó el Gobernador.

Por su parte, Turdó dijo que “estamos muy orgullosos de todos los logros que se vienen dando a nivel deportivo. Hay muchísimas disciplinas que hoy se están reconociendo a través de este programa de becas y muchos deportistas que vienen trabajando desde hace años, es algo que se viene construyendo desde hace mucho tiempo con sus entrenadores, con sus familias, amigos, equipos y con sus adversarios”.

A su vez, el Secretario de Deportes señaló que “no todos los deportistas tienen el lujo que se están dando ustedes, estamos hablando de podios nacionales; sudamericanos; mundiales y hasta un deportista de juegos olímpicos, así que, véanse a través de estos logros cómo están representando hoy a todos. Son 64 deportistas que alcanzaron los requisitos propuestos, lo cual significa el gran nivel y desarrollo deportivo en la Provincia. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24