Media sanción al proyecto que crea un fondo para pagarle al FMI con dólares fugados

El Senado dio media sanción al proyecto que busca traer los dólares para el pago de la deuda con el Fondo, impulsada por el kirchnerismo.  

Nacionales 13/05/2022
abc
Foto: Senado

El oficialismo obtuvo media sanción al proyecto de Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional, que busca traer los dólares fugados del país para pagar la deuda con ese organismo internacional.

La iniciativa fue presentada por el senador por Neuquén, Oscar Parrilli (Unidad Ciudadana). El mismo tendrá por objetivo la cancelación total de la deuda actual y/o futura con el FMI, será constituido en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta que se produzca la cancelación total de la deuda con el FMI.

Según la iniciativa dada a conocer por el Senado, estarán obligados al pago las personas humanas, personas jurídicas o sucesiones indivisas, todas ellas residentes en el país a la fecha de entrada en vigencia de esta ley que sean titulares y/o posean participación societaria sobre los bienes situados y/o radicados en el exterior que se localicen o detecten desde la entrada en vigencia de esta ley y no hayan sido declarados ante la AFIP.

El proceso de contralor, fiscalización y supervisión de su gestión será realizado por la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación del Congreso.

Más noticias
Lo más visto en U24