
Islas Malvinas: El Reino Unido convirtió en ciudad a Puerto Argentino

La reina Isabel II decidió convertir a Puerto Argentino, de las Islas Malvinas, en ciudad durante la celebración del Jubileo de Platino de la reina y en el marco de los 40 aniversario de la guerra por las Islas Malvinas.
"La Reina ha convertido a Port Stanley en una ciudad en el 40 aniversario de la Guerra de las Malvinas, ya que siete ciudades más en las Islas Británicas reciben el gran honor" señala el diario británico Daily Mail.
La capital de las Islas Malvinas se encuentra entre las ocho ciudades que ganaron el codiciado estatus de ciudad como parte de las celebraciones de la Reina. "Port Stanley en las Islas Malvinas es el primer Territorio de Ultramar en ganar la competencia por el estatus de ciudad, mientras que Douglas en la Dependencia de la Corona de la Isla de Man también ha reclamado el honor cívico", informaron.
"Convertirse en ciudad no le otorga a un pueblo ningún derecho adicional, pero se piensa que otorga más prestigio a un lugar y aumenta el número de visitantes", aclararon desde el Reino Unido.


Un dron ruso atacó un tren con destino a Varsovia a dos kilómetros de la frontera con Polonia
Mundo13/09/2026

Ataques rusos causaron la muerte de cinco civiles e hirieron a decenas en Ucrania tras las advertencias de Putin
Mundo12/09/2026
Reino Unido afirma que Rusia sufrió 1,5 millones de bajas desde el inicio de la invasión


El precio del petróleo superó los 100 dólares por barril tras nuevos ataques a la infraestructura energética en Oriente Medio
Mundo09/09/2026


Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Quirno y Presti recorrieron el predio de se construirá la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego11/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026

Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026

