Los sindicatos hacia la normalización de la CGT Ushuaia

Se reunieron en la UTHGRA donde acordaron elevar un documento para normalizar la CGT e iniciar el proceso electoral para renovar las autoridades.

Locales 14/06/2022
CGT USHUAIA

Más de 40 representantes gremiales se reunieron esta tarde en la sede de Ushuaia de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)  donde acordaron elevar a la Comisión Nacional un documento pidiendo por la normalización y el correspondiente proceso electoral para renovar las autoridades de la CGT.

Al respecto, el secretario general de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón "Moncho" Calderón, aseguró luego del encuentro que “es un gran avance que tantas organizaciones estemos de acuerdo en la necesidad de renovar las autoridades de nuestra CGT. Estamos en una situación que requiere la unidad de los sindicatos contra una oposición política que no ha dudado a la hora de anunciarse a favor de flexibilizar y quitarle derechos a los trabajadores”.

“No podemos permitir que los trabajadores pierdan los derechos que con tanta lucha hemos conseguido y la CGT nos va a permitir formalizar nuestra unidad y fortalecernos en mutua colaboración” afirmó.

Por su parte el secretario general de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia, aclaró que “tenemos un camino por delante para recuperar nuestra CGT pero algo en lo que coincidimos por unanimidad las organizaciones presentes, y otros compañeros que hoy no han podido asistir, es que el objetivo es defender a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, no los intereses personales de nadie en particular”.

Del encuentro participaron además de UTHGRA y UOM, representantes de Camioneros, CECU, SMATA, APA, SOMRA, UPSRA, UOYEP, ATSA, UDAF, La Bancaria, APDFA, CAE y APEL.

Previamente se había anunciado una instancia similar en la ciudad de Río Grande, a lo que José Villaruel, Secretario General de UOYEP, comentó que “en Río Grande venimos un poco más avanzados con esta intención, pero el objetivo es el mismo, que la CGT vuelva a ser una institución fuerte que represente a los compañeros y compañeras trabajadores, dejando de lado nombres y situaciones particulares y avanzando siempre con el consenso de los miembros”.

Cabe aclarar que algunas organizaciones sindicales tiene jurisdicción provincial y otras local de cada ciudad, por este motivo algunas participan en ambas ciudades y en otras las autoridades varían.

Más noticias
Lo más visto en U24