Nadadores recibieron el invierno sumergiéndose al Canal Beagle

Bajo un frío clima y aguas gélidas los nadadores se sumergieron a las aguas del Canal Beagle para darle la bienvenida al invierno en Tierra del Fuego y en el marco de la "Fiesta Nacional de la Noche más Larga".

Locales 21/06/2022

Con una extrema temperatura y aguas gélidas, un grupo de nadadores se sumergió esta medianoche al Canal Beagle en el sector de Playa Larga como parte de darle la bienvenida al invierno 2022 y en el marco de la "Fiesta Nacional de la Noche más Larga".

El evento comenzó a las 23:55 del lunes donde los “Nadadores de Aguas Frías” se adentraron al Canal Beagle ningún tipo de protección contra el frío. Bajo la vigilancia de Prefectura Naval y un velero, los deportistas estuvieron en las aguas por más de diez minutos para luego volver a la orilla donde eran recibidos con medallas y aplausos.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, dijo a Ushuaia 24 que  “estamos contentos, sorprendidos y orgullosos de nuestros nadadores. Se vivió una noche increíble, ver a los nadadores festejando en el medio del Canal de Beagle. Queremos que sea un evento que quede instalado dentro de la ciudad y que cada vez más nadadores de todo el país vengan a disfrutar porque ellos lo disfrutan de nuestras aguas del Canal Beagle”.

El funcionario dijo que del evento participaron deportistas de otras provincias como La Pampa, Neuquén, Buenos Aires, CABA. “Yo creo que esto va a tener más difusión y esperemos que cada vez más nadadores de aguas frías y de aguas abiertas visiten y tengan la posibilidad de nadar en nuestro Canal de Beagle", destacó.

La travesía estuvo acompañada por el Instituto Municipal de Deporte, Prefectura Naval, César Colantonio con el velero, bomberos, Defensa Civil, AFASyN. “Un gran operativo para poder vivir este momento hoy, recibiendo el invierno en las aguas del Canal de Beagle”, concluyó Navarro.

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.