Perczyk aseguró que se avanza con el convenio para sumar una hora de clases por día en las escuelas 

"Se necesita que nuestros chicos tengan más tiempo en la escuela para poder aprender más Lengua y Matemáticas" dijo el Ministro de Educación.

Nacionales 13/07/2022

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó hoy que se avanza en la firma de convenios con las provincias para sumar una hora de clase por día en las escuelas primarias públicas, en el marco de "toda una serie de propuestas para resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia (por coronavirus) pero también el deterioro que había habido en los cuatros años anteriores de desfinanciamiento".

Perczyk sostuvo que ya se suscribieron acuerdos con Tucumán, Santa Cruz y Chaco y que el viernes se hará también con Catamarca y resaltó que "el avance es muy importante porque miles de escuelas van a incorporar una hora más de clases en escuelas urbanas y rurales del país".

Incluyó en ese marco la extensión horaria para el nivel primario y argumentó que "se necesita que nuestros chicos tengan más tiempo en la escuela para poder aprender más Lengua y Matemáticas, que son dos áreas que explican muchas otras áreas, dos temas que tenemos que ver".

También Manzur se refirió al tema antes de recibir al ministro de Educación: "Se viene firmando con muchas provincias el aporte de un fondo para prorrogar una hora clase más por día y eso tiene que ver con empezar a recuperar (lo perdido durante la pandemia. Una hora más por día aporta en año 38 días más de clases y si esta política se sostiene a lo largo de cinco o seis años habremos aumentado un año más de clases, así que nosotros vamos a seguir en este sendero".

En la misma línea, Perczyk afirmó que "creemos que más tiempo es también más calidad, no es la única variable, pero más tiempo con libros, con tecnología, con docentes capacitados".

Más noticias
Lo más visto en U24