Detenido el marido de la médica hallada muerta en Tolhuin

La Justicia dispuso la detención del hombre "como sospechoso en algún grado de participación" en la muerte de la reconocida médica generalista de Tolhuin.

Locales 19/07/2022 Télam
abc
Alejandra Accetti fue hallada muerta anoche en Tolhuin

Una médica fue hallada muerta en el interior de un corral destinado a la cría de cerdos y conejos próximo a su casa en Tolhuin y por el presunto femicidio fue detenido como principal sospechoso su pareja, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

El cuerpo de María Alejandra Accetti (52) fue encontrado anoche a las 22 dentro del predio de su vivienda del barrio Altos de la Montaña de la localidad fueguina.

La mujer fue hallada en el interior de un corral próximo a la casa, un sitio destinado a la cría de cerdos y de conejos, luego de que su pareja, identificada como José Sebastián Cortez Toranzo (37), llamara a la policía para advertir que la había encontrado muerta al regresar a su domicilio.

El hombre declaró que se había ido de la casa horas antes para efectuar reparaciones a su vehículo en la ciudad de Río Grande, distante a 100 kilómetros de Tolhuin, con dirección norte.

Sin embargo, la versión no convenció a los integrantes de la División Policía Científica, quienes iniciaron una “minuciosa investigación” de rastros y otros elementos de prueba dentro y fuera de la vivienda.

Al parecer, los datos sobre el recorrido de Cortez Toranzo y los tiempos que le demandó el viaje a Río Grande “no guardarían relación con su relato”, a lo que se sumaron indicios acerca de que el deceso de la víctima “no se habría producido de manera accidental”, indicaron las fuentes consultadas.

Como consecuencia de ello, el juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, quien inspeccionó la escena desde la medianoche hasta esta madrugada, dispuso la “inmediata detención” de Cortez Toranzo como sospechoso de un femicidio, confirmaron los voceros judiciales.

Junto con Cesari Hernández interviene en el caso el fiscal de feria Ariel Pinno, que también inspeccionó la vivienda donde fue hallada la víctima.

El juez confirmó a medios de prensa de Tolhuin que “se detuvo a una persona de sexo masculino que fue trasladado a Río Grande. Hasta el momento la causa es por averiguación de causa de muerte en circunstancias dudosas, con una persona indicada por la Fiscalía como sospechosa en algún grado de participación en el evento”, reseñó el magistrado.

También mencionó que hoy será allanada la vivienda donde apareció el cuerpo, y que se realizará la autopsia.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24