Convencionales sesionan este viernes para analizar la Carta Orgánica

Con un reglamento interno definido, los convencionales debatirán este viernes en el recinto de la Legislatura los puntos de la Carta Orgánica y proyectos.

Locales 21/07/2022
convencionales (2)

Los convencionales de Ushuaia retomarán la sesión este viernes, luego de definir el reglamento interno para la discusión de la Carta Orgánica. 

A partir de las 11 horas, en la sala de sesiones de la Legislatura provincial,  los convencionales constituyentes retomarán el diálogo para abordar la revisión de los artículos de la carta magna de la ciudad, analizando los diferentes proyectos de los bloques políticos y de particulares, y predictámenes que surjan de la comisión temática.

Para poder dar continuidad al trabajo legislativo, se había entrado en cuarto intermedio el pasado viernes para que, a través del consenso, se simplificaran las 5 propuestas de reglamento interno y se conformara un único estatuto que establece las normas del debate.

El acuerdo será puesto a consideración de la Convención por la Presidencia, y será votado en sesión este viernes por la integridad del Cuerpo. Cabe recordar que entre los puntos más discutidos, se resolvió que el doble voto de la Presidencia define la votación en caso de empate; sistemas de mayorías; funcionamiento y denominaciones de comisiones permanentes y la creación de una única comisión temática, entre otros.

A partir de ese punto, iniciará formalmente el estudio de los aspectos a reformar.

Más noticias
Lo más visto en U24