Femicidio de la médica: Juez de la causa realizó inspección ocular y se espera conferencia de prensa

Cesari Hernández realizó una inspección sobre la vivienda donde habitaba la médica de Tolhuin presuntamente asesinada por su pareja. Tras pericias psiquiátricas, habrá una conferencia de prensa.

Locales 22/07/2022
abc
La médica María Alejandra Accetti fue hallada sin vida en el predio de su vivienda

El juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, junto al fiscal Ariel Pinno, recorrieron este viernes la vivienda donde fue hallada sin vida la médica María Alejandra Accetti (52) y que presuntamente habría sido asesinada por su pareja José Sebastián Cortez Toranzo (37).

Los magistrados estuvieron en el inmueble del barrio Altos de la Montaña en Tolhuin, acompañados por peritos de la Policía Científica. Allí realizaron diferentes diligencias relacionadas con la investigación por el homicidio de la mujer que prestaba servicios en el Centro Asistencial como médica.  

Entre otras medidas, por disposición del magistrado se constituyó un profesional veterinario aportado por el gobierno provincial para realizar el control y verificación de los animales de granja que se encontraban en el patio de la vivienda (cerdos, aves de corral y conejos).

En su informe el veterinario constató que los animales se encontraban alimentados e hidratados y se resolvió la búsqueda de un alojamiento alternativo para los mismos.

Finalizada las diligencias en Tolhuin, la comitiva judicial retomó la actividad en el Tribunal, en Río Grande donde continuó con las otras diligencias relacionadas con la causa, con vistas a la resolución de la situación procesal del detenido que vence el día 30 de julio.  

En este sentido, en la jornada de hoy el juez ordenó la realización de una entrevista a cargo del psiquiatra forense.  Una vez finalizada esa etapa, el juez aseguró que junto al fiscal brindará una conferencia de prensa con detalles del trabajo de investigación realizado, según se informó desde el Poder Judicial.

El único detenido por la muerte de la mujer se encuentra formalmente imputado como autor material de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género. Al ser indagado por el magistrado el hombre imputado no declaró.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24