Anuncios de Massa: Bono para jubilados se pagará en septiembre por "el daño que les produce la inflación"

El Ministro de Economía aseguró que el bono será percibido junto con los haberes de este mes yel 10 de agosto se anunciará el monto como el Índice de Movilidad Jubilatoria.

Economía 04/08/2022 Télam
massa economia

El Gobierno nacional otorgará este mes un nuevo bono según anunció ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, y señaló que se dará a conocer el 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

El bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre, precisó Massa en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El 10 de agosto, junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

Más noticias
Lo más visto en U24