Convencionales tratarán renuncia de Remy y asume Mónica Hoyos

Será este viernes donde los representantes harán una sesión especial donde también tomarán juramento a  Mónica Hoyos, de Somos Fueguinos, tras la renuncia de Viviana Remy. 

Locales 31/08/2022
Comisión2 (4)

Los convencionales llevarán adelante este viernes una sesión especial donde oficializarán la renuncia de la ahora ex convencional Viviana Remy, y llevar adelante el acto de toma de juramento de su reemplazo, Mónica Hoyos, de Somos Fueguinos.

La presidenta del Cuerpo, Mónica Urquiza, fue notificada por parte de la Justicia Electoral donde se dejó en claro que es la propia convención que debe definir sobre sus miembros. “La Convención detenta un poder constituyente derivado que ejerce para la reforma de la Carta Orgánica que lo inviste de poder autónomo y soberano para determinar su integración. Ello es así porque está dotada de soberanía conferida por el Pueblo y por lo tanto de absoluta independencia de cualquier otro poder constituido del Estado. Ese Cuerpo en definitiva es Juez de los derechos y títulos de sus miembros en cuanto a su validez y determina sus reemplazos a través de los reglamentos que a tal efecto disponga y de la interpretación de los mismos”, consta en el escrito del juez electoral, Isidoro Aramburu.

La sesión especial se desarrollará este viernes, desde las 10 horas en el recinto legislativo de la Legislatura provincial. Concluido el acto, desde las 13, en el Centro Cultural Actuar, se continuará con la comisión temática para elaborar los dictámenes de los artículos restantes que esperan recibir trabajo legislativo.

Más noticias
Lo más visto en U24