Tras el vandalismo, la llama de la Plaza Malvinas volvió a encenderse

Luego del ataque sufrido, el aparato fue puesto nuevamente en funcionamiento. 

Locales 02/09/2022

La "llama eterna" en el Monumento de Malvinas de Ushuaia volvió a estar en funcionamiento luego del daño sufrido el pasado martes y el cual fue motivo de un repudio por parte del Municipio.

La llama junto fue instalada en el 2012 durante la gestión del ex intendente Federico Sciurano como parte de mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas. Un año después el sistema que mantiene encendida la llama fue vandalizado y su repuesto debió ser trasladado desde Buenos Aires. Desde entonces se dispuso un sereno y con la promesa del entonces secretario de Servicios Públicos Hugo Cano de instalar cámaras de seguridad. 

Pese a lo expresado, hoy la Plaza Malvinas no cuenta con un puesto de seguridad y tampoco cámaras de seguridad, más de las que existen en los alrededores, pero que no forman parte del resguardo del monumento. 

Al ataque contra la Plaza de Malvinas se suma otro ocurrido hace pocos días contra el espacio "Pensar Malvinas" del Paseo de las Rosas, lugares donde los vandálicos hacen de las suyas aprovechando la falta de cámaras de seguridad y vigilancia en el sector. 

Más noticias
Lo más visto en U24