
Tras el vandalismo, la llama de la Plaza Malvinas volvió a encenderse
La "llama eterna" en el Monumento de Malvinas de Ushuaia volvió a estar en funcionamiento luego del daño sufrido el pasado martes y el cual fue motivo de un repudio por parte del Municipio.
La llama junto fue instalada en el 2012 durante la gestión del ex intendente Federico Sciurano como parte de mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas. Un año después el sistema que mantiene encendida la llama fue vandalizado y su repuesto debió ser trasladado desde Buenos Aires. Desde entonces se dispuso un sereno y con la promesa del entonces secretario de Servicios Públicos Hugo Cano de instalar cámaras de seguridad.
Pese a lo expresado, hoy la Plaza Malvinas no cuenta con un puesto de seguridad y tampoco cámaras de seguridad, más de las que existen en los alrededores, pero que no forman parte del resguardo del monumento.
Al ataque contra la Plaza de Malvinas se suma otro ocurrido hace pocos días contra el espacio "Pensar Malvinas" del Paseo de las Rosas, lugares donde los vandálicos hacen de las suyas aprovechando la falta de cámaras de seguridad y vigilancia en el sector.


Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026
La investigación por el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se trasladó a Mendoza
Tierra del Fuego22/06/2026
Con la llegada oficial del invierno, piden extremar cuidados al circular en la Ruta Nacional N°3
Tierra del Fuego22/06/2026
Sciurano vuelve a acercarse a la UCR tras años de alineamiento con el oficialismo de Melella
Tierra del Fuego21/06/2026
VIDEO | "Si no tenemos contratiempos, pasamos bien el invierno", dijo la Ministra Castillo sobre la situación eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego21/06/2026


Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Pauli y Rodríguez faltaron a la sesión que buscaba avanzar contra Adorni y ayudaron al oficialismo a evitar el quórum
Buenos Aires23/06/2026
Messi lidera la tabla de goleadores y sueña con la Bota de Oro del Mundial 2026
Mundial 202624/06/2026

