Shopee abandonó sus operaciones en Argentina

La empresa competidora de Mercado Libre y que crecía gracias a sus envíos gratuitos o con grandes descuentos decidió cerrar este jueves sus operaciones en Argentina.

Nacionales 08/09/2022
shopee cierre

Shopee (shopee.com.ar), la plataforma de comercio electrónico decidió drásticamente cerrar sus operaciones en Argentina, debido a una medida a nivel global de la empresa motriz, donde además ha reducido otros puestos laborales en América Latina y Asia.

“Lamentamos informar que Shopee Argentina dejará de operar a partir del 8 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas”, reza una nota en la página de la plataforma y en sus redes sociales. 

“Todos los pedidos realizados en o antes de esta hora se seguirán procesando y completando como de costumbre, y los servicios y el soporte posventa seguirán estando disponibles hasta el 31 de octubre para todos los usuarios que hayan realizado compras en nuestra plataforma”, agregó.

Si bien Shoppe Argentina no aclaró el porqué de esta repentina medida, esta semana trascendió que su empresa en Asia decidió rechazar docenas de ofertas de trabajo. Esa medida comenzó poco después de que la empresa matriz Sea Ltd (SE.N) informara pérdidas cada vez mayores y un crecimiento de ingresos mucho más lento.

Cuatro personas entrevistadas por la agencia Reuters que participaron en un grupo de WeChat de unas 60 personas que se creó para discutir el retiro de las ofertas de Shopee dijeron que sus ofertas fueron retiradas solo unos días antes de que comenzaran a trabajar.

Además, Shopee decidió cerrar sus operaciones en algunos países debido a las pérdidas económica, por lo que supone que esta medida sobre Argentina estaría ligada a esa situación. 

Ya a principios de este año, algunos informes de los medios dijeron que Shopee había reducido la plantilla en el sudeste asiático, México y América Latina. 

Shopee Argentina había desembarcado en enero de este año y fue un gran competidor de Mercado Libre, ofreciendo ventajas como 0% de comisión sobre ventas, envíos gratuitos a todo el país, y grandes descuentos en los envíos. Además muchos de los productos eran más baratos que Mercado Libre y ofrecían la ventaja de hablar con el vendedor antes de la compra. 

Más noticias
Lo más visto en U24