Temporada de cruceros en Ushuaia: "Habrá días donde se espera que haya más de 15 recaladas"

El titular de la Dirección Provincial de Puertos sostuvo que para la temporada "las expectativas son altísimas" ya se que se esperan días con más de 15 recaladas de cruceros. 

Locales 11/09/2022
crucero 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, afirmó que  “habrá días donde se espera que haya más de 15 recaladas en la terminal" de cara a la  temporada de cruceros 2022-2023, donde además se esperan más de 500 recaladas de buques turísticos, entre antárticos y bioceánicos en la terminal del puerto comercial de Ushuaia. 

“Las expectativas son altísimas, por eso agradecemos la confianza depositada por todas las empresas navieras y los agentes marítimos que optaron una vez más por Ushuaia en la ruta bioceánica y Sudamérica”  celebró.
 
El Presidente de la DPP detalló que durante la temporada “tendremos más de 500 recaladas y a eso hay que sumarle las recaladas habituales de carga y pesca; con una ventana que permite el abastecimiento de las bases antárticas, con lo cual se suman unas 100 recaladas más”.
 
En este sentido, Murcia aseguró que “habrá días donde se espera que haya más de 15 recaladas en la terminal, con lo cual habrá mucho movimiento y trabajo en todo ese sector”.
 
En referencia al inicio de la actividad turística prevista para el 29 de septiembre, aseguró que “tendrá un mayor movimiento en relación a la 2019-2020, donde además se generará un importante ingreso de divisas no sólo en la ciudad de Ushuaia, sino en toda la provincia donde hay proveedores en las distintas ciudades”.
 
Respecto a la obra de ampliación del muelle, Murcia adelantó que el próximo mes la empresa estará trabajando sobre la nueva superficie del muelle, “con lo cual nos dejaría libre el sector que actualmente están utilizando para su actividad logística y acopio de herramientas y maquinarias”.
 
Además sobre la nueva Terminal de Catamaranes y Embarcaciones menores explicó que “es una obra que fue diseñada para el sector de cabotaje nacional y estamos en proceso de finalización del proyecto ejecutivo para licitar la obra”.
 
“Es una obra significativa para el Puerto de Ushuaia, porque se incluye la ampliación de los muelles de este tipo de embarcaciones y la idea es poder comenzar la obra cuando finalice la temporada de cruceros para no tener inconvenientes” concluyó.

Más noticias
Lo más visto en U24