El presupuesto nacional prevé una inflación del 60%, menos subsidios y suba del dólar para el 2023

La iniciativa plantea ajustes en el transporte, sector energético, un dólar oficial a 269 pesos y una inflación que seguirá comiendo los salarios de los argentinos. 

Economía 17/09/2022
GONDOLA 750X500 2

El presupuesto 20223 no traerá mayores alivios a los gastados bolsillos de los argentinos, por lo contrario se prevé mayor inflación, un dólar oficial a $ 269 pesos y menos subsidios que impactarán en los sectores de transporte y energía.

La iniciativa, que lleva la firma del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, prevé "mantener actualizado el tipo de cambio" llevando el dólar a $ 269 pesos para finales del 2023.

Además, los subsidios se reducirá un monto equivalente a 0,6% del PBI en los destinados de manera específica al sector energético, que de esta forma quedarán en una cifra del orden del 1,6% del PBI el próximo año, ya sea por ahorro de consumo de la gente o por la actualización de tarifas.

También se reducirá en 0,1 del PBI el subsidio al transporte que quedará en 0,4% como compensación a los colectivos interjurisdisccionales. Desde el Ministerio de Economía subrayaron que la tarifa de transporte de cada provincia la tendrá que disponer cada distrito.

El crecimiento de la economía está estimado en el 2% frente al 4% con el que cerrará este año, pero la inflación se ubicaría en un 60%, frente al 95% actual. 

Más noticias
Lo más visto en U24