En agosto, las jubilaciones tendrán un incremento y habrá bono para la mínima

El incremento fue fijado en 4,58%, tras el índice de inflación, y las jubilaciones tendrán un bono de 70 mil pesos.
Economía25/07/2024
anses jubilados

La ANSES informó este jueves que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en agosto del 4,58 por ciento, por la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán, con el calendario de pagos habitual, un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 295.454,42 pesos (225.454,42 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 250.363,54 pesos (180.363,54 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono) y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, de 227.818,09 pesos (157.818,09 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono).

En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a 81.010 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, 263.791 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, 40.505 pesos para el primer rango de ingresos.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Te recomendamos estas noticias
Inflacion INDEC

INDEC: La inflación de agosto fue del 1,7%

Economía10/09/2026
Entre las divisiones que más aumentaron durante agosto se ubicó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba del 2,8%, impulsada principalmente por los movimientos registrados en los servicios regulados.
 
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24