Condenaron a prisión perpetua a Gina Cárdenas por el crimen de Alejandro Báez

La mujer, quien se encontraba en libertad condicional por un robo agravado, fue condenada por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Sur.

Locales 23/09/2022
gina cárdenas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este mediodía a prisión perpetua a Gina Cárdenas por el delito de homicidio agravado por el vinculo en el que resultara víctima el joven Alejandro Báez.

Cárdenas, que al momento del crimen se encontraba bajo libertad condicional por un robo agravado del cual obtuvo una condena de 5 años de prisión, fue nuevamente condenada poco después de las 13 horas por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. 

La reconocida mujer en el ámbito carcelario, obtuvo una sentencia por el crimen contra su pareja Alejandro Báez (28) ocurrido el 11 de noviembre del 2021 cuando ambos mantenía una discusión. En ese día, el joven fue hallado por efectivos de la Comisaría Segunda, herido, ensangrentado y tirado en el piso, productos de las heridas provocadas por Cárdenas.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Eduardo Urquiza había pedido una condena de 8 años de prisión para la mujer y unificarle la pena en 10 años, en virtud de la condena anterior, de 5 años que tenía, mientras que el defensor Gustavo Ariznabarreta solicitó la absolución por legitima defensa.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes 30 de septiembre, a las 19 horas. 

Más noticias
Lo más visto en U24