
Corrientes era la provincia más afectada con cuatros focos activos en los departamentos de Empedrado, General Paz, San Miguel y Concepción.
Ante el aumento de las temperaturas recuerdan que sólo se puede hacer fuego en lugares habilitados.
Locales 01/10/2022Como todos los años, el 1 de octubre marca el inicio de la temporada de alto riesgo de incendios en la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde los días más cálidos y los fuertes vientos se hacen más frecuentes, lo que aumenta las probabilidades de que ocurran y se propaguen los incendios forestales.
La Secretaría de Ambiente, a través de su Dirección Provincial de Manejo del Fuego, estableció para esta temporada, mediante Resolución 307/22, los sitios habilitados para hacer fogones, las condiciones de seguridad que hay que respetar para hacerlos y la necesidad de consultar el Índice diario de peligro de incendios forestales antes de salir a la naturaleza.
Al respecto, el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes manifestó que “en las últimas 2 temporadas hubo un total de 25 incendios, todos ellos lamentablemente a causa del descuido de las personas; los residuos, las colillas de cigarrillo y hacer fuego donde no se debe pueden hacer que un bosque, desaparezca en cuestión de minutos”.
“Es importante que todas las personas que deseen salir a disfrutar esta temporada de la naturaleza, lo hagan con los recaudos correspondientes; les recordamos no utilizar ningún material combustible sólido como carbón y briquetas para iniciar fogones y hacer fuego sólo en sitios habilitados y cuándo el índice lo permita. Otra opción que recomendamos siempre, es utilizar calentadores, que nos evitan utilizar leña y tener que hacer el fuego”, agregó.
Asimismo, se insta a la población a ajustar y extremar los cuidados a la hora de hacer fuego en zonas agrestes y a estar atentos a posibles focos de incendio y su propagación. En caso de observar que un fuego se esté iniciando, dar aviso inmediato a las autoridades a través del Número 103.
“Sumate al compromiso fueguino, evitemos incendios forestales” es el lema de la campaña de este año; queremos que las y los fueguinos, y quienes nos visiten, se sumen al compromiso ambiental con la provincia y nos ayuden a prevenir más pérdidas de nuestros bosques y ecosistemas”, finalizó el director.
Para más información acerca de los consejos para salir al campo, sitios habilitados y consultar el índice de peligrosidad de incendios, pueden acceder a la página oficial de la Secretaría de Ambiente o al Facebook oficial del Ministerio de Producción y Ambiente.
Corrientes era la provincia más afectada con cuatros focos activos en los departamentos de Empedrado, General Paz, San Miguel y Concepción.
La Policía aseguró que solo cinco de las víctimas fatales fueron identificadas.
El incontrolable fuego es ayudado por altas temperaturas y vientos, lo que obliga a miles de personas a ser evacuadas de la isla.
"Hay nueve frente activos" indicaron los bomberos sobre los incendios que afectan al país, donde se elevó la cifra de muertos.
El fuego arrasó con el estado de EEUU y ahora agentes del FBI buscan identificar restos de personas entre las cenizas.
El Jefe de la Policía Provincial estuvo en la Legislatura donde negó que el policía retirado y denunciado por Intendente responda por él. Tita dijo que Rolón fue respaldado por Melella.
Cardozo se venía desempeñando en la Dirección Nacional de Migraciones y ocupará el lugar de Natacha Aldalla en la Secretaría de la Mujer del municipio de Ushuaia.
El Presidente del Concejo se refirió a la designación de Sebastián Iriarte en la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Omar Becerra.
El fuego afectó a inmueble de la calle Arturo Ángel y Juan Rodríguez, donde no hubo personas heridas.
Los deportistas fueguinos sumaron medallas de oro, plata y bronce en los juegos que se desarrollan en Mar del Plata.
El buque insignia de la Armada Argentina se encuentra en Chile para luego emprender su ruta a Ushuaia donde permanecerá varios días.
El mar avanzó sobre el sector costero provocando el anegamiento de calles y una situación de emergencia.
Los deportistas fueguinos se despidieron de Mar del Plata logrando nuevas medallas en combate y atletismo.