Buzos de la Armada colaboran en los trabajos previos para la limpieza del Canal Beagle

Locales 06/10/2022
Los profesionales identificaron sectores para lo que será una  nueva campaña de limpieza del Canal Beagle.
armada canal beagle

Buzos de salvamento de la Armada Argentina y al personal de Prefectura Naval que acompañaron la jornada de mapeo en un sector de la costa, para  los trabajos previos a la nueva campaña de limpieza del Canal Beagle.

Junto al subsecretario de Medio Ambiente Sergio Baiocchi, el Director municipal de la Dirección de Gestión de Residuos Urbanos Nicolás Firma Paz, explicó que “estamos realizando los trabajos previos a la limpieza submarina del canal con un mapeo de lo que es el fondo, en la reserva Playa Larga”.

“Participaron 10 buzos de Salvamento de la Armada Argentina y contamos además con la colaboración de personal de la Prefectura Naval para la identificación de los puntos en los que se va a realizar esta limpieza submarina”, agregó Firma Paz.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos que concluirá con una jornada de limpieza al finalizar el mes de octubre.” Entendemos que es importante este trabajo ya que los residuos que se generan en la ciudad muchas veces llegan a nuestro cuerpo de agua más importante, que es el canal Beagle”, concluyó el funcionario de Medio Ambiente de la ciudad.

Te puede interesar